Los ‘call center’ de Telefónica en América Latina se mudan España

José María Alvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa, ha destacado en una entrevista que la compañía instalará en España todos aquellos servicios de atención al cliente que atiendan en territorio nacional. Una noticia que pasó algo desapercibida, pero que puede representar una gran oportunidad laboral en nuestro país.

Call center de Atento en Lima

Hace unos días saltaba a los titulares la noticia de que Telefónica, y probablemente también las demás compañías de telefonía móvil e internet del mercado, dejaría de regalar terminales a nuevos clientes como estrategia de captación. El objetivo es ahora premiar la fidelidad de aquellos que ya confían en la empresa, a los cuales sí que se les pondrán  facilidades para la obtención de un nuevo terminal.

Sin embargo, esa misma semana José María Alvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa, también destacó en una entrevista con el diario Expansión que la compañía instalará en España todos aquellos servicios de atención al cliente que atiendan en territorio nacional. Una noticia que pasó algo más desapercibida, pero que puede representar una gran oportunidad laboral en nuestro país.

Según leemos en el citado artículo, Atento, la filial de Telefónica encargada de gestionar sus call centers, cuenta actualmente con 15.000 empleados en España y 120.000 en Latinoamérica. Eso significa que muchas llamadas peninsulares son atendidas al otro lado del Atlántico. Pero según destaca Alvarez- Pallete, algunos clientes se muestran descontentos con la atención recibida en los centros de atención al cliente. Centralizarlos en el país de origen es un modo de mejorar la imagen de la empresa ante sus clientes, o al menos de adaptarla a las peculiaridades del mercado patrio.

“La calidad de nuestros call centers en Sudamérica es buena, pero el cliente percibe que hay mejor servicio si te atiende gente que está más cerca de ti, destaca. Por lo que parece, la calidad en la atención al cliente se ha convertido en toda una obsesión para la empresa, sobre todo después de que algunas compañías de la competencia, como Jazztel u Orange, ya hayan lanzado estrategias en esta materia con muy buenos resultados.

En cualquier caso, Alvarez Pallete enfatiza en el hecho de que ‘repatriar’ estos servicios supondrá la creación de nuevos puestos de trabajo en España. Recordemos que esta noticia llega solo unos meses después de que Telefónica presentara un ERE que ha afectado a unos 6.500 trabajadores, cerca de un 20% de la plantilla en nuestro país. Ante el daño que esta noticia puede haber hecho a su imagen,  destaca este regreso como un modo de combatir la crisis y el desempleo. “Telefónica está totalmente comprometida con España y el regreso de los call centers es una forma de demostrarlo, así como la inversión que haremos en 2012, asegura.

Finalmente, y en lo que a fechas se refiere, el consejero delegado de Telefónica ha destacado que el regreso de estos ‘call centers’ se producirá en los próximos meses. Por el momento, podéis amenizar la espera comentando vuestra opinión sobre esta noticia. Y también, por supuesto, echándole algún que otro vistazo a la web de Atento, el lugar idóneo para encontrar un empleo en los servicios de atención al cliente de Telefónica.

Foto: vlima.com en Flickr.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...