Los autónomos y la crisis

La crisis tiene varias víctimas, pero una de ellas reclama atención por parte del gobierno, se trata de los Autónomos, más del 20% de la población activa.

Los autónomos son los grandes olvidados del gobierno español

La actual crisis económica y el desempleo que toca vivir en España tiene muchos perjudicados, ya en otra ocasión hemos hablado de los colectivos de trabajo que peor la están pasando desde que la crisis se extendió por gran parte del mundo y se estableció de manera rotunda en España, pero hoy aparece en escena un gran olvidado de los índices y del gobierno.

Y es que la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) advierte que los autónomos son los grandes olvidados del gobierno en esta crisis y avanza en que no es el mejor momento para que el gobierno plantee algunas medidas como la subida del IVA.

En un momento en que la ATA intenta tejer lazos para aunar esfuerzos y paliar la crisis que golpea a muchos sectores productivos y económicos de nuestro país -ha firmado hoy un convenio de integración en la Asociación de Profesionales del Tabaco y Timbre de Ciudad Real-, las medidas anunciadas por el gobierno han caído como un balde de agua fría.


Según el presidente nacional de ATA, Lorenzo Amor «Para empezar a ver la luz, es necesario que el gobierno preste más atención al colectivo de los autónomos, hasta ahora olvidado».

Dado que son varios los colectivos que, dentro del grupo de autónomos están pasando momentos muy difíciles de la mano de la crisis y que son los autónomos en conjunto los que suponen casi el 20% de la población activa, la palabras de Lorenzo Amor cobran relevancia.

Son más de tres millones de trabajadores autónomos en España, de los cuales, el 80,7% no tiene empleados y el 95,5% tiene dedicación exclusiva, según datos de la Confederación de Autónomos y Profesionales de España (Caype).

La razón de estas cifras es que el autoempleo es una opción cada vez más usada como alternativa al paro, en donde una mayoría de jóvenes se vuelca en sus emprendimientos para encontrar allí una oportunidad de prosperar tanto a nivel económico como laboral.

Lamentablemente, esta salida laboral que ha encontrado la población tendrá nuevas piedras en el camino, que sólo unos pocos podrán sortear y avanzar hacia un crecimiento económico y profesional que no consiguen en relación de dependencia, dada la difícil situación que están viviendo las pequeñas, medianas y grandes empresas que, para sostenerse han debido reducir sus plantas de trabajadores.

Fuente: Cope.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...