Las ofertas de empleo machistas tienen línea ascendente

Durante estos últimos meses se han publicado centenares de ofertas de empleo donde se buscan a chicas guapas con unas medidas específicas y con una gran sensualidad, dejando a un lado la formación, la experiencia en el sector y (por supuesto) el curriculum vitae.

En la actualidad existen ofertas de empleo verdaderas, aquellas vacantes que son ficticias y, además, ofertas de empleo que se podrían catalogar como machistas. No es una broma, durante estos últimos meses se han publicado centenares de ofertas de empleo donde se buscan a chicas guapas con unas medidas específicas y con una gran sensualidad, dejando a un lado la formación, la experiencia en el sector y (por supuesto) el curriculum vitae.

En este sentido, hace un par de días se publicó una oferta de empleo como azafata en Yobalia para la próxima edición del Salón Internacional de la Moda de Madrid. Según los requisitos de esta oferta de empleo lo más importante es la talla de pantalón y de sujetador de las candidatas y no la formación adquirida durante toda su vida. Para conseguir este empleo las candidatas deben de tener una talla de sujetador entre la 90 y 95, una altura mínima de 1,70 y una talla que se encuentre entre la 36 y 38. Este anuncio (como era de esperar) tuvo una gran polémica en las redes sociales ya que muchos los tacharon como una oferta de trabajo machista donde la única finalidad era captar a chicas guapas y atractivas sin a penas experiencia como azafatas.

Por otra parte, para promocionar una marca de cerveza se contrataron a mujeres con una talla de pantalón entre la 34 a la 38 y con una altura mínima de 1,70 con la única finalidad de invitar a consumiciones gratuitas a todos los ciudadanos que habían en las inmediaciones de los estadios de fútbol donde se celebraban los partidos de la Copa del Rey. Principalmente, las funciones de estas chicas era conseguir clientes e invitarles a consumiciones gratuitas.

Por último también hay que recordar la oferta de empleo que publicó el diario Mediterráneo Digital. Este medio de comunicación buscaba una reportera, eso si, sin importar los conocimientos sobre periodismo o la experiencia previa en el mundo de los medios de comunicación, lo único que se exigía en esta oferta de empleo es que la reportera fuera «sexy» y «guapa», lo demás era prescindible.

Lo más curioso es que tras las críticas recibidas por parte de varios medios de comunicación, el diario Mediterráneo Digital se ríe y sigue con su oferta de empleo machista en la que tan sólo busca una reportera guapa y sexy sin conocimientos sobre el mundo de la escritura, televisión o radio. Así se fomenta el intrusismo laboral.

Lo más normal sería escoger a una candidata con conocimientos sobre periodismo y no dejarse llevar por su aspecto físico. Pero muchos medios de comunicación creen que por tener una chica guapa en su plantilla van a conseguir más lectores, telespectadores u oyentes, pero la realidad es que durante los primeros meses se verá un ligero ascenso pero con el paso del tiempo esa subida caerá, ya que la formación y la inteligencia van por delante de la estética.

VÍA/ eldiario

FOTO/ olgaberrios 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...