Las becas Leonardo Da Vinci ‘Semove-Practica Europa’ ofrecen 30 vacantes para trabajar en Francia, Alemania y Reino Unido

Las becas exigen tener entre 18 y 30 años de edad, ser de Sevilla y disponer de un grado superior o una titulación universitaria.

Las becas Leonardo Da Vinci ‘Semove-Practica Europa’ ofrece varias plazas formativas y profesionales en empresas extranjeras para 30 jóvenes con titulación de Sevilla, así lo ha confirmado la concejal delegada de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella.

De esta forma, el proyecto ‘Semove-Practica Europa’ destinará 30 plazas vacantes de formación y profesionales para jóvenes sevillanos con una titulación universitaria. Las 30 becas que ofrece el ayuntamiento de Sevilla son para trabajar en el extranjero: en Burdeos (Francia), Berlín (Alemania), y Llangolen (Reino Unido). La fecha límite para enviar las solicitudes finaliza el próximo 26 de mayo de 2014.

Las personas interesadas en conseguir una beca en el proyecto ‘Semove-Practica Europa’ de Sevilla tienen que cumplir una serie de requisitos, entre ellos destacan ser jóvenes de entre 18 y 30 años de edad, estar empadronados en Sevilla, tener un grado superior de formación profesional o una titulación universitaria y, finalmente, estar en situación de desempleo.

El programa de becas del ayuntamiento de Sevilla ofrece una formación en el extranjero y una oportunidad de trabajar fuera de España: en Francia, Alemania y/o Reino Unido. ¿En qué sectores profesionales se podrá trabajar gracias al proyecto ‘Semove-Practica Europa’? El programa de becas estará relacionado con el sector aeronáutico, el sector de la alimentación y la agroindustria, el sector del patrimonio cultural y el sector de la arquitectura sostenible.

En cuanto a las condiciones laborales de las becas Leonardo Da Vinci ‘Semove-Practica Europa’ tendrán una duración máxima de 14 semanas, es decir, empezarán en septiembre y concluirán en diciembre de 2014. Durante los primeros meses, las becas se dirigirán a la preparación lingüística del idioma de los candidatos. Esta formación estará compuesta por 40 sesiones de entre 45 y 60 minutos cada una de ellas. Las doce semanas restantes estarán dirigidas a realizar prácticas en empresas extranjeras y relacionadas con un perfil profesional concreto.

Las personas interesadas en conseguir una plaza vacante en el programa de becas Leonardo Da Vinci ‘Semove-Practica Europa’ tienen que presentar la solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla antes del 26 de mayo de 2014.

Por otra parte, hay que recordar que el programa de becas Leonardo Da Vinci ‘Semove-Practica Europa’ incluyen los costes del viaje (precio del billete de avión de ida y vuelta), una preparación lingüística y un curso de dos semanas de duración y prácticas profesionales en el extranjero. Además, todos los becarios contarán con un tutor quien supervisará el correcto desarrollo profesional del nuevo trabajador.

VÍA/ europapress

FOTO/ Contando Estrelas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...