La Universidad de Granada crea un observatorio basado en la Empleabilidad y el Empleo

Este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de La Caixa, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas y la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria.

Los jóvenes universitarios de Granada tienen una posibilidad más de encontrar una oferta de empleo. Este sector es uno de los más perjudicados por la crisis económica. Muchos jóvenes quieren encontrar un empleo relacionado con la carrera universitaria para la que se han formado, en cambio, hay otros que quieren encontrar su primer empleo pero, sinceramente, cada vez lo tienen más difícil debido a los altos requisitos que exigen las empresas (entre los que se incluyen una amplia experiencia y altos dominios de idiomas).

La Universidad de Granada (UGR) ha hecho publica la gestión del Observatorio sobre Empleabilidad y Empleo Universitarios (OEEU) de Andalucía. Un proyecto cuya única función es investigar la empleabilidad y el empleo de los estudiantes en todo el territorio nacional.

Este proyecto se ha llevado a cabo con la colaboración de La Caixa, la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) Y la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria. En total, 10 sedes repartidas por toda España.

El Observatorio sobre Empleabilidad y Empleo Universitarios es una perfecta oportunidad para servir de conexión en los demandantes de empleo, que en este caso son estudiantes o licenciados, y las empresas. Además, también sirve para conocer la calidad de los estudiantes de la universidad de Granada, si tienen una formación adecuada y cumplen todos los requisitos exigidos por la empresa.

Este proyecto basado en investigar la empleabilidad y el empleo de los estudiantes se une a la ya existente web UGR-Empleo 2.0, donde el año pasado se suscribieron 6.864 personas, se contrataron a 105 empleados y un total de 289 estudiantes con un contrato de prácticas para realizar la beca erasmus.

Esta página web está enfocada a la búsqueda activa de empleo tanto para licenciados como para estudiantes cursando los últimos años de carrera. Una oportunidad más de buscar un empleo y encontrar un puesto de trabajo adecuado.

El nuevo proyecto de la Universidad de Granada contará con el mayor abanico laboral posible, incluye, además de ofertas de trabajo, información sobre jornadas y entrevistas y una revista de prensa. También se han añadido recursos como blog, chat y perfiles tanto en Facebook como en Twitter.

En definitiva, el nuevo proyecto de la Universidad de Granada se basará en buscar las mejores ofertas de empleo y todas las noticias relacionadas con el mundo de la empleabilidad. Nuevas vacantes para estudiantes o licenciados en la Universidad de Granada.

FUENTE/ granadahoy

FOTO/ erinc salor

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...