Una red social para las mujeres

Activantenred

Página principal de la web Activantenred.

Si eres mujer y buscas trabajo, voilà! Entra en Activatenred.es y disfruta de esta nueva red social para mujeres, orientada a la búsqueda y oferta de empleo. Esta página web es una iniciativa de la Fundación Mujeres. Después de tantas otras iniciativas donde usuarios y empresarios se ponían en contacto bien a través de Facebook, bien a través de algún nuevo portal de empleo, ha llegado la hora de crear un punto de encuentro exclusivamente para mujeres, donde empresarias, emprendedoras y aquellas otras que deseen trabajar, pero no encuentren la forma de conseguirlo, puedan encontrar aquí su anhelada oportunidad.

Algunos ya se lo estarán cuestionando. Todavía no se había hecho nada exclusivamente para hombres, ¿por qué entonces una red social sólo para ellas? Bueno, pues para ser justos y honestos, ellas son quienes más crudo lo tienen en el mundo laboral. La discriminación laboral sigue estando muy presente en la sociedad actual y la crisis recrudece esta situación todavía más. Las estadísticas son claras: la última encuesta realizada por el INE (Instituto Nacional de Estadística) reflejaba que en el tercer trimestre de 2011, el desempleo había afectado especialmente a las mujeres, un total de 114.000 trabajadoras habían perdido su puesto de trabajo, una cifra considerable si la comparamos con los 32.800 varones que, a su lado, perdieron el empleo en ese mismo periodo. Los porcentajes generales muestran además que los hombres se sitúan a la cabeza con un 67, 64% de tasa de actividad, frente a una tasa de actividad femenina del 52,93%.

En recompensación a esta realidad, la nueva herramienta online no solo es una forma de ayudar a las mujeres a encontrar trabajo, sino también una iniciativa para facilitar las relaciones laborales y acabar con falsos estereotipos. Solo así se puede cambiar el futuro. Para competir hay que reciclarse. «Durante estos años hemos aprendido mucho de las mujeres que han pasado por nuestros cursos. Y hemos sacado una conclusión: que con esta red lo vamos a tener mucho más fácil», ha afirmado la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto.

La Fundación ha ayudado a más de 1.200 mujeres a crear y consolidar sus propias empresas, mediante cursos especializados sobre todo tipo de temas, como por ejemplo cómo escribir un currículum. Ahora, con la creación de la página web, se pretende reforzar todo ese trabajo previo. Hasta ahora una de las fórmulas cotidianas para que las emprendedoras intercambiaran sus experiencias era organizar desayunos, pero con la nueva herramienta digital podrán llevar a cabo estas sinergias sin desplazamiento alguno. Asimismo, cabe decir que la página web no excluye a todos aquellos empresarios que estén comprometidos con la igualdad, los cuales, en tal caso, pueden formar parte también de la red social. El objetivo final es claro: crear puestos de trabajo y generar riqueza, porque las mujeres sin empleo son dependientes. Y, en última instancia, cambiar la moral social.

Fuente: www.publico.es

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...