La recomendación, la última moda a la hora de buscar empleo

No se trata de un simplemente enchufe sino una recomendación por parte de un amigo, familiar o trabajador de confianza.

¿Sabes cuál es la última moda en encontrar un empleo? ¿Quieres conocer la última moda relacionada con la búsqueda activa de empleo? No se trata de buscar ofertas de empleo en un portal, en redes sociales o en Internet, sino es algo más. La última moda es recomendar a tus amigos para diferentes puestos vacantes, de forma que demuestren nuestra profesionalidad y responsabilidad.

No se trata de un simplemente enchufe sino una recomendación por parte de un amigo, familiar o trabajador de confianza. Uno de los principales hándicaps a los que se enfrenta la empresa es escoger el candidato, elegir entre los centenares de candidatos no es una tarea sencilla, pero con esta nueva forma de encontrar empleo esto se acabó.

En este sentido, la última moda a la hora de buscar trabajo es a través de una recomendación por parte de un amigo, trabajador o profesional de confianza. Tener la recomendación de una tercera persona incrementa el valor de esa persona para la búsqueda activa de empleo. Según los estudios de Adecco 4 de cada 5 currículos vitae que se envían a las principales empresas acaban en la papelera.

No cabe la menor duda que buscar un trabajo se ha convertido en una de las principales tareas para muchos ciudadanos en paro. Durante horas buscan y buscan un empleo relacionado con un perfil determinado pero (en la gran mayoría de ocasiones) la búsqueda es en vano. Es por ello que la última moda a la hora de buscar un empleo es tener la recomendación de un amigo, familiar o trabajador de confianza y no la típica carta de recomendación y el currículo vitae.

Por otra parte y para tener más posibilidades a la hora de encontrar un empleo es totalmente recomendable:

  • Tener un currículo vitae actualizado en Internet
  • Realizar un CV personal en vídeo, es decir, un videocurrículum
  • Pedir a tus amigos o conocidos que te recomienden
  • Tener una cuenta en Facebook o Twitter y ser activos en las redes sociales
  • Compartir la información en las redes sociales

Si estás buscando un empleo y quieres volver a formar parte del mercado laboral español sólo tienes que pedir a tus amigos, conocidos, familiares y trabajadores que te recomienden en cualquier red social, ya sea Facebook o Twitter. No se trata de simple enchufe sino rapidez a la hora de elegir el candidato perfecto. Esta nueva forma de buscar trabajo evita que las empresas tengan que decidir (durante horas) al candidato perfecto.

VÍA/ mi curriculum vitae

FOTO/ Johan Larsson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...