La Plaza de Dia abrirá 97 supermercados este verano

Dia tiene previsto abrir 97 supermercados La Plaza, su nueva enseña, antes de que acabe el verano. De media, en cada establecimiento trabajan a entre 25 y 35 personas.

dia

Aunque el verano avanza más rápido de lo que muchos quisieran, el grupo Dia acaba de anunciar la apertura de 97 supermercados La Plaza antes de que acabe el verano. Como hemos visto en ocasiones anteriores donde hemos hablado del las oportunidades de empleo en los supermercados Dia, La Plaza es la nueva marca que ha lanzado el grupo. La empresa tiene previsto invertir 50 millones de euros en este proyecto, para el que utilizará las tiendas de Eroski que ya compró el año pasado tras desembolsar unos 135 millones de euros.

Con esta nueva enseña, Dia quiere reforzar su oferta tradicional de productos frescos y apostará muy fuerte por la pescadería. Precisamente la pescadería es una de las secciones que el grupo Dia se ha propuesto impulsar más en los últimos meses junto a la carnicería y la charcutería. Para que este impulso se convierta en realidad la empresa ha decidido empezar a contratar a trabajadores específicos para esas secciones. Por ejemplo, para las carnicerías anunció la contratación de hasta 1.000 carniceros.

A fecha de 30 de junio, Dia había integrado ya 66 de las tiendas Eroski que había adquirido. Según los datos que proporcionó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores 24 de ellas ya lucían la marca La Plaza, mientras que las otras 42 se quedaron con la marca Dia. Se trata de tiendas con una superficie que va de los 800 a los 1.000 metros cuadrados. De media en cada supermercado se necesitan entre 25 y 35 trabajadores, así que en total Dia necesitará unos 2.900 trabajadores aproximadamente.

Si estáis interesados en trabajar en los supermercados La Plaza o en los Dia, podéis enviar vuestra candidatura a través de la sección de empleo del grupo Dia. A través de esa página web podemos optar a las vacantes que tengan las dos enseñas. Os recordamos que para ello hay que rellenar el formulario que aparece en la página web de la empresa y adjuntar nuestro currículum. Si queremos trabajar en los almacenes el procedimiento es idéntico, mientras que para trabajar en las oficinas si que hay que responder a vacantes concretas.

Para conocer las características de cada puesto, solo hay que hacer click en el apartado correspondiente, y nos aparecerá toda la información. En el primer semestre del año, Dia ha logrado unos beneficios netos de 63,4 millones de euros, un 70% menos que el año pasado; aunque desde la compañía explican esta importante reducción porque en el primer semestre de 2014 vendió su negocio en Francia.

Vía: Portalparados

Foto: Polycart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...