La mitad de los españoles no busca trabajo por internet

Página principal del portal de empleo Infojobs

Entrar en una oferta de un portal de empleo de internet, querer darle al botón de «inscribirse» y ver que 500 personas ya lo han hecho antes que tú. Y eso que la oferta lleva una hora publicada. Cualquiera diría que internet está lleno de ‘velocirraptores’, como rezaban aquellos famosos grupos de Facebook, con la habilidad de apuntarse a cualquier oportunidad laboral segundos después de su publicación. Pues bien. Serán muchos, pero no tantos.

Y es que solo un 48% de la población activa española utiliza internet para buscar empleo. Lo cual no quita que quienes lo hacen sean muy hábiles en su labor. Este porcentaje es muy inferior al uso que se hace de la red para el envío y recepción de correos electrónicos (89%) o para la consulta de redes sociales o blogs (70%).

Pese a que podría parecer un dato negativo, lo cierto es que España es uno de los países en los que más se usa internet para encontrar trabajo. En Italia la tasa es del 36%. En Estados Unidos del 34%, en Alemania del 30%, y en Francia del 25%. Claro que nuestra tasa de desempleo tampoco es comparable con la de algunos de estos países. Sea como sea, el nuestro también se encuentra entre los más asiduos al uso de las redes sociales o a las descargas de material audiovisual.

Estos datos se desprenden de una encuesta realizada por la consultora Ipsos, experta en investigación de mercados, en 24 países de los cinco continentes. Los datos se han publicado hoy, y tras ser difundidos por la agencia EFE invaden los titulares de varios medios españoles. Incluido nuestro humilde blog.

Centrándonos en los porcentajes, podríamos concluir que el uso del correo electrónico y de las redes sociales o blogs es el predominante en nuestro país. En tercer lugar se encuentra la consulta del estado de la cuenta corriente (61%), seguida muy de cerca por la búsqueda de opiniones e información antes de realizar una compra (69%). En quinto lugar se encuentran las citadas descargas audiovisuales (49%).

Ya en sexto lugar se encuentra la búsqueda de empleo. Y es que, pese a ser una actividad muy frecuente en nuestra sociedad, no es algo que necesite hacer todo el mundo. Al menos por el momento, y deseamos que así siga siendo.

Así que ya sabes. Cuando entres en una oferta de trabajo y veas que se te han adelantado centenares de personas, no pienses que toda España está allí metida. Por lo que parece, solo lo está la mitad.

Fuente: Cinco Días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...