La II Feria de «Mujeres Rurales y emprendedoras de Castilla- La Mancha» se celebrará del 25 al 27 de octubre

El objetivo principal es exponer el papel del sexo femenino en el mercado laboral lo antes posible.

Una Feria de Empleo diferente al resto donde sólo se admite público femenino. Así es la II Feria «Mujeres rurales y emprendedoras de Castilla- La Mancha». Un evento donde la búsqueda activa de empleo es la principal característica. Durante estos momentos de crisis encontrar un empleo es difícil, ya sea el primer trabajo o un trabajo fijo. Hace años, las mujeres sólo podían trabajar en las labores del hogar de su propio domicilio, eran las encargadas de cuidar a los niños y hacer la comida. No podían formar parte del mercado laboral, ahora el cuento ha cambiado mucho. Según los estudios, las mujeres directivas proporcionan mayor seguridad y estabilidad en el trabajo. La presencia de la mujer es vital para muchas empresas, son un colectivo importante para cualquier empresa.

De esta forma, el Gobierno regional de Castilla- La Mancha ha hecho pública la II Feria de «Mujeres Rurales y emprendedoras de Castilla- La Mancha». Un evento laboral que se celebrará en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) los días 25- 26 y 27 de octubre. El objetivo principal de esta segunda edición de la una feria de empleo para mujeres es exponer el papel de este colectivo (muy numeroso en la tierra) en el mercado laboral lo antes posible.

La segunda edición de la feria de empleo para mujeres, además de ofertas vacantes de diferentes sectores, contará con varias actividades y exposiciones, todo llevado a cabo por mujeres procedentes de Castilla- La Mancha. Información, vacantes, actividades relativas al mundo de las vidrieras, embuchado de berenjenas y artesanía cinegética y jornadas enfocadas al sexo femenino y a la inclusión de este colectivo en el mercado laboral. Esto es lo que desarrollará la II Feria de «Mujeres Rurales y emprendedoras de Castilla- La Mancha».

Además de las jornadas informativas y la publicación de las ofertas de empleo, las asistentes a esta II Feria de «Mujeres Rurales y emprendedoras de Castilla- La Mancha» podrán conseguir objetos, ruedas de negocio y visitas guiadas a empresas reconocidas.

A pesar que el sexo femenino es vital para las empresas aún son muchas las compañías las que se niegan a dar puestos directivos a mujeres. Los hombres siguen ocupando los cargos más altos de las empresas. Unos datos que hay que cambiar, porque una mujer al poder es sinónimo de tranquilidad y victoria.

FUENTE/ miciudadreal

FOTO/ Angélica Rivera de Peña

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...