La Generalitat Valenciana convocará a finales de mes 300 plazas públicas en educación

De ellas, 240 plazas son para el cuerpo de maestros y las 60 restantes para Formación Profesional.

colegio valencia

Los maestros residentes en Valencia y que por desgracia están parados, por fin les ha llegado su hora. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana tiene previsto convocar, a finales de este mes de abril, ofertas de empleo público en educación. Más concretamente, 300 nuevas plazas de las que 240 son para el cuerpo de maestros y 60 para Formación Profesional. La forma de conseguir uno de los 300 puestos es presentarse a las oposiciones del mes de julio. Las primeras estimaciones auguran que unas 9.000 personas se presentarán a estas oposiciones en el sector de la educación, junto a la medicina uno de los sectores más castigado por la crisis.

El principal objetivo de la Consejería es satisfacer a los dos colectivos, tanto a la plantilla docente como a los funcionarios de carrera, que tendrán preferencia en escoger un destino definitivo para la enseñanza, normalmente, el más cercano a su localidad de nacimiento. De esta forma, se prevé que la calidad educativa sea mayor y que hayan más maestros en los colegios.

En cuanto al número de plazas, se ofrecerá el máximo que permite convocar la tasa de reposición de efectivos, es decir, el 10% de vacantes por jubilación durante el último año que pueden ser cubiertas, acumulando la tasa de los dos últimos años.

En definitiva, la oferta de empleo público en el sector de la educación ofrecida por la Generalitat Valenciana abarca:

  • En lengua inglesa se ofrecerán 70 plazas, para dar respuesta a la alta demanda social de este idioma e incentivar el pluralismo entre los más pequeños.
  • En Educación Infantil: 50 plazas.
  • En Educación Especial: 80 ofertas de empleo, de ellas 50 son para Audición y Lenguaje y las 30 restantes para Pedagogía Terapéutica.
  • En Educación Física: 20 plazas.
  • En Música: también 20 nuevas plazas.
Con respecto a las 60 plazas reservadas para la Formación Profesional, es decir, aquellas personas que están en los últimos años de carrera o de formación, también se convocarán varias ofertas de empleo. En concreto:
  • 21 nuevas plazas para las familias de servicios socioculturales y a la comunidad.
  • Para sanidad: 15 plazas.
  • Para hostelería y turismo:18 puestos de trabajo.
  • En química se ofrecerán 2 ofertas de empleo.
  • En peluquería: 4 nuevas plazas.
Por último recordar a todas aquellas personas que tengan pensado hacer convocarse a las oposiciones en julio, que el temario es el mismo que en las últimas ediciones. Se premiará tener un nivel medio de valenciano y un dominio del inglés.

FUENTE/ aprendemas

FUENTE/ Lluís Ulzurrun de Asanza Sàez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...