La francesa Sicame creará 100 puestos de trabajo en cinco años

La empresa francesa Sicame creará 20 nuevos puestos de trabajo en Barcelona y cien más durante los próximos cinco años.

Latex gloves

Llega una gran noticia para la sociedad española y en concreto para los desempleados españoles que, día a día, aumentan, por desgracia, las listas del paro. Se trata de una oportunidad laboral que podría beneficiar a 100 familias españolas sin importar el lugar de residencia ni los estudios realizados ni tampoco la experiencia previa. Se trata de una oferta laboral para todos aquellos desempleados españoles que quieran trabajar en la ciudad condal.

En este sentido, el grupo francés Sicame, dedicado a orientar productos y servicios vinculados con el transporte y la distribución de electricidad, ha decidido invertir cerca de 3 millones de euros en una nueva planta de fabricación de guantes de látex aislantes eléctricos  y en un Centro de Investigación en Castellbisbal en Barcelona. ¿Qué supone esta inversión? La creación de 20 puestos de trabajo actuales con la previsión de llegar a las 100 vacantes en cinco años. Una gran noticia para los desempleados catalanes y, en general, para los desempleados españoles.

La nueva planta de Sicame, dedicada a la fabricación de guantes de látex para proteger a las personas que manipulan instalaciones eléctricas, tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados, de los que 1.750 estarán dedicados a la producción y el resto (700 metros cuadrados de superficie) serán oficinas y laboratorios.

En esta línea hay que decir que el centro de investigación I+D tendrá tres salas necesarias y muy importantes: un laboratorio de ensayos y de evaluación, una planta piloto para prototipos y un centro de formación y apoyo técnico.

En la actualidad, la compañía francesa posee tres empresas en Cataluña (SBI Connectors España, Presel y Supersafe) y durante 2012 facturaron un total de 15,5 millones de euros. Hay que recordar que el objetivo de la empresa francesa es multiplicar por cinco los 100.000 pares de guantes anuales que se producían en la fabrica anterior ubicada en Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona.

La compañía francesa Sicame, dedicada a la fabricación y comercialización de guantes de látex para proteger a las personas que manipulan instalaciones eléctricas, tiene previsto crear 100 nuevos puestos de trabajo durante los próximo cinco años en Barcelona. Una perfecta ocasión para comenzar una nueva andadura profesional.

Foto: Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...