La Feria Mercado Laboral de Chile se celebrará el 19 y 20 de agosto

El lugar escogido ha sido la Casa de Piedra y el principal objetivo es cubrir 3.000 vacantes de empleo para diversos perfiles profesionales entre los que destacan analistas financieros, geólogos, periodistas, administrativos, ejecutivos, analistas, diseñadores, informáticos o ingenieros.

Feria del Empleo

Apunta bien las siguientes fechas: 19 y 20 de agosto. La semana que viene, el próximo lunes 19 y el próximo martes 20 de agosto se celebrará la Feria Mercado Laboral en Casa Piedra (en Santiago de Chile). Se trata de una feria donde las personas desempleadas pueden buscar un empleo en cualquier sector profesional sin importar la nacionalidad de procedencia.

La Feria Mercado Laboral estará compuesta por 70 empresas que recibirán todo tipo de currículum, entrevistarán a personal cualificado y reclutarán a los candidatos. En total, se esperan cubrir 3.000 vacantes de empleo para diversos perfiles profesionales entre los que destacan analistas financieros, geólogos, periodistas, administrativos, ejecutivos, analistas, diseñadores, informáticos o ingenieros.

Por el momento y a falta de una semana para que comience la Feria Mercado Laboral ya existen 50.000 postulantes a las más de 3.000 ofertas de empleo. Además y con forma de privilegio, durante los próximos días las empresas comenzarán  a entrevistar a aquellas personas que se anticipen en la página web: www.fmlsantiago.cl. Pero no te preocupes, los días 19 y 20 de agosto cualquier persona podrá asistir, observar las diferentes ofertas de empleo y dejar su CV en los stands de las empresas participantes. Eso sí, recuerda llevar varias copias del currículo y todos los documentos y títulos académicos en posesión.

Además de depositar el currículo en los diferentes stands, también se puede participar en charlas, cursos y coloquios donde se abordarán diferentes temáticas para facilitar la búsqueda activa de empleo. Se darán algunas pautas sobre cómo hacer un buen currículum vitae o como comportarse en una entrevista.

La Feria Mercado Laboral se llevará a cabo en Santiago de Chile, una oportunidad laboral que para muchos es imposible de acudir (por la lejanía) pero no para todos. Los residentes españoles en Chile o Argentina tienen a su disposición autobuses de acercamiento al reciento ferial cada 30 minutos a partir de las 08:00 horas. Una oportunidad que no se puede dejar escapar.

Eso sí, la entrada no es gratuita cuesta 2.000 pesos (2.92 euros) pero si creas o actualizas tu currículum en la página web www.fmlsantiago.cl la entrada a la Feria Mercado Laboral será totalmente gratuita y sin coste alguno. Una oportunidad no sólo para los chilenos sino para cualquier persona que se encuentre en América del Sur.

Los próximos 19 y 20 de agosto, Santiago de Chile acoge la Feria Mercado Laboral donde se podrán observar más de 70 empresas dedicadas a cualquier sector profesional que buscan personal nuevo para integrar a sus plantillas.

FUENTE/ terra

FOTO/ Aristoteles Sandoval

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...