La Asociación de Autónomos ha crecido un 7,8% durante un año

La gran mayoría de personas que se han beneficiado de la prestación por desempleo durante este año han decidido convertirse en autónomos.

La Asociación de Autónomos (OPA) ha comunicado que durante los cinco primeros meses del año, el número de personas que se han beneficiado de la capitalización de la prestación por desempleo con el principal objetivo de convertirse en autónomo ha crecido un 7,8%.

De forma más concreta, el número total de trabajadores que se beneficiaron de esta posibilidad económica fueron 81.482 personas en mayo de 2013, frente a los 88.406 de personas que lo hicieron durante el primer trimestre de 2014.

De las 3.105.296 que estaban afiliadas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) durante el primer trimestre de este año, el 2,85% del total recibió un único pago por desempleo para poder restablecer o crear una nueva etapa laboral como trabajador por cuenta propia.

Muchas personas decidieron conseguir el subsidio por desempleo con el principal objetivo de convertirse en autónomo. De hecho, durante 2014, el número total de autónomos representaron el 96 %. En cambio, un 1,52% de las personas desempleadas apuestan por convertirse en socios de cooperativas, mientras que el 2,45% de los socios pertenecen a sociedades laborales.

El presidente de la Asociación de Autónomos (OPA), Camilo Abiétar, destacó que el papel que tiene el autoempleo, o las personas autónomas, es muy importante en la actual situación laboral ya que se trata de un factor vital para la recuperación económica de cualquier país.

De esta forma, Camilo Abiétar manifestó que la falta de puestos de trabajo públicos y privados fomenta el autoempleo. Los autónomos representan una opción a tener en cuenta para todas aquellas personas en situación de desempleo. Se trata de la principal salida laboral para la inserción en el mercado laboral. Una nueva oportunidad de volver al mercado laboral.

Además de las personas desempleadas, según un estudio uno de cada cuatro jóvenes apuesta por ser emprendedor y por intentar salir de la crisis económica a través de un negocio propio. Se trata de una forma de conseguir desarrollar todos los conocimientos que uno tiene sobre un sector específico y poder formarte como un auténtico profesional. Ser emprendedor tiene grandes ventajas, como es el caso de la flexibilidad horaria y el hecho de ser tu propio jefe, pero también tiene grandes peligros o inconvenientes, como es el caso de pérdidas económicas o sufrir un fracaso laboral. Hay que tener en cuenta que ser autónomo es beneficiarte por completo del negocio pero, sobre todo, ser el único responsable del futuro negocio.

FOTO/ MunicipioPinas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...