La alta demanda de los cursos de formación

Las altas cifras de desempleo favorecen la demanda de cursos de formación de forma on-line o presencial, relacionados con el ámbito profesional, de idiomas o gastronómicos.

Teclado

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha llevado a cabo una encuesta sobre las Actividades de Aprendizaje de la Población Activa y en ella se muestra que un alto número de personas (concretamente 10 millones de personas entre 25 y 64 años) realizan actividades de formación, tanto de formal como informal. En este sentido, uno de cada tres ciudadanos ha recibido una formación por motivos laborales.

La encuesta llevada a cabo por el INE muestra un aumento significativo con respecto a la edición del año anterior. En 2007 fueron cerca de ocho millones de personas las que llevaron a cabo cursos de formación, este año las cifras han aumentado en dos millones de personas, es decir, que actualmente diez millones de personas apuestan por cursos de formación para realizar mejor su tarea laboral y tener más conocimientos sobre el campo o el sector.

Sin duda este es el principal motivo por el que la demanda de cursos de formación está creciendo cada vez más. Los altos niveles de desempleo que existen actualmente en España favorecen el crecimiento de los cursos de formación al permitir mejoras a nivel curricular.

Además, los cursos de idiomas son los más demandados sobre todo los relacionados con el inglés. Durante el último año, el 95% de los cursos realizados fue para aprender inglés y el chino acaparó una de las crecidas más importantes de su historia. Aunque sin duda, los cursos de formación que más acogida y demanda han tenido son los relacionados con las disciplinas profesionales, especialmente las relacionadas con el retoque fotográfico y el diseño gráfico debido a los puestos vacantes vinculados a Internet y a las nuevas tecnologías.

Una manera de encontrar cursos de formación a través de Internet es en LetsBonus, compañía on-line especializada en e-commerce (comercio electrónico) por España y Europa. En la página web de la compañía se pueden encontrar infinidad de cursos de formación (desde formación on-line, como presencial hasta master), ya que LetsBonus ha apostado por una web exclusiva y dedicada a los cursos, además de publicar descuentos en marcas de prestigio.

En este sentido, LetsBonus ofrece multitud de cursos de formación y para todo tipo de economías. Existen cursos que tienen descuentos de hasta un 90% y cursos muy accesibles para aquellas personas que no pueden permitirse una gran inversión pero que no quieren dejar pasar esta oportunidad.

Por otra parte, los cursos de formación de gastronomía también han resultado muy demandados, con casi el 10% de las ventas totales, sobre todo los relacionados con los cursos de repostería y de decoración de cupcakes y tartas.

FOTO/ xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...