Iberia contratará 120 pilotos

Tras 11 años en los que no ha incorporado a ningún piloto a su plantilla, Iberia ha anunciado que en julio iniciará el proceso para seleccionar a 120 comandantes para sus aviones.

iberia

Ya han pasado 11 años desde la última vez que Iberia contrató pilotos. Desde 2004 la aerolínea se ha fusionado con British Airways, se reestructuró con un polémico ERE y lanzó una filial de bajo coste, Iberia Express. Ahora, 11 años después, la aerolínea bandera española volverá a contratar comandantes tras el anuncio de que Iberia contratará 120 pilotos. El proceso de selección se pondrá en marcha el próximo mes de julio, aunque hasta septiembre no se incorporarán a sus puestos los primeros pilotos contratados.

Los nuevos pilotos de Iberia se incorporarán a la plantilla de la aerolínea de forma escalonada, y lo harán en calidad de copilotos. Las decisión de Iberia de contratar a nuevos pilotos tras 11 años sin hacerlo llega por la necesidad de sustituir a los comandantes más veteranos. También hemos conocido la escala salarial en la que se moverán las 120 incorporaciones de Iberia, que cobrarán casi un 70% menos de lo que cobran los pilotos actuales de la aerolínea y cuatro veces menos que los pilotos a los que sustituyen.

Así, los nuevos pilotos de Iberia cobrarán entre 35.000 y 40.000 euros al año, mientras que el salario medio de los pilotos actuales de la aerolínea se mueve entre los 120.000 y 130.000 euros al año, un 69,2% más. La diferencia es todavía más grande con los pilotos que se jubilarán, con un sueldo que alcanza los 170.000 euros. En el siguiente enlace puedes acceder a la sección de empleo de Iberia.

Según el Presidente Ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, los salarios que ofrece la aerolínea española son competitivos en el mercado en comparación con el sueldo que ofrecen otras compañías a sus pilotos. Gallego justifica el hecho de que Iberia no haya incorporado ningún piloto desde 2004 por los problemas de competitividad de la aerolínea y sus costes; y añade que además de estas 120 incorporaciones Iberia podría crear una bolsa de empleo con hasta 200 trabajadores para hacer frente al 6% de crecimiento previsto para los próximos dos años.

Los nuevos pilotos se incorporarán a los vuelos de corto radio de la aerolínea, mientras que los pilotos a los que sustituirán pertenecen a la plantilla de vuelos de larga distancia, así que se espera que en los próximos meses, a medida que los nuevos pilotos se incorporen a su puesto de trabajo, se produzcan más movimientos de personal en las filas de Iberia. De hecho Gallego no descartada nuevas incorporaciones a la aerolínea, tanto de pilotos como de tripulantes de cabina o personal de tierra.

Vía: Portalparados

Foto: allen watkin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...