Hombres y mujeres guapos, ¿quién tiene más posibilidades?

Un estudio realizado en Europa e Israel dice que los hombres guapos tienen más posibilidades de conseguir trabajos de oficina que las mujeres bellas, y que incluso estas están en desventaja en relación a otras mujeres menos bonitas. ¿El motivo? Los celos.

Hombres y mujeres guapos, ¿quién tiene más posibilidades?

Es uno de esos informes a los que personalmente no suelo darle mucha importancia por ser un tanto banales y sin muchos datos que lo sustenten, sin embargo, debo reconocer que en este caso me llamó un poco la atención.

Generalmente pensamos que las mujeres bonitas suelen tener ventajas con respecto al resto de los mortales, sobre todo si se tratan de trabajos de oficina. Quizás las secretarias guapas que nos muestran en las películas tienen un poco de responsabilidad en este pensamiento. Sin embargo, creo que si a cualquiera de nosotros nos preguntarán si  las mujeres bonitas tienen más posibilidades que el resto de las personas cuando se disponen a buscar un empleo, muchos responderíamos con un rotundo SI.

El hecho es que según este estudio del que les hablaba al principio, esto que nosotros pensamos no es tan así como creíamos. De hecho el resultado de esta “investigación” nos dice que los hombres guapos tienen muchas más chances que las mujeres bellas para trabajos de oficina. ¿Sorprendente no?


El estudio realizado se llevo a cabo en Europa e Israel, y entregó como resultado que los empleadores confían más en los hombres guapos, mientras que las mujeres bellas se ven en desventaja, incluso en comparación con mujeres menos atractivas.

De hecho, las empresas que han formado parte de este estudio reconocen que el 20% de los hombres que allí trabajan son considerados guapos, contra el 13% que tiene una apariencia simple.

Quizás, si le queremos encontrar alguna relación con las nuevas formas de contratar que tienen las compañías, ¿será por esto que las empresas cada vez más buscan el perfil del candidato en Redes Sociales como Facebook o Linkedin, medios online en donde seguramente podrán encontrar más de una imagen, y no para estudiar su perfil como nos quieren hacer creer?

De todos modos, la pregunta qué me hago es de dónde sale esta discriminación hacia las mujeres guapas. Según expertos, esta forma discriminatoria viene dada por los celos, sin embargo, personalmente no estoy muy convencida de esto. Más bien me acerco más a la idea de pensar que todo viene acompañado de una forma de cultura y consumismo que siempre nos inculcó que las mujeres bonitas son tontas.

En fin, lo lamentable es que desde esta perspectiva, muchos empresarios y empresas que ponen el aspecto físico por encima del talento o las capacidades, seguramente se estarán perdiendo una importante cantidad de candidatos calificados.

Fuente: equiposytalento
Foto: chico guapo por RCMphotography en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...