Google también se apunta al carro de las plataformas online para encontrar trabajo. El gigante estadounidense no se podía quedar atrás en un sector tan jugoso y que mueve mucho dinero, monopolizado por plataformas como Linkedin o Infojobs entre muchas otras.
Hace tan solo un par de meses lanzó al mercado su nueva plataforma Hire de Google. Un sitio web dedicado exclusivamente a la búsqueda de empleo facilitando la labor a las empresas y a los usuarios que demandan empleo. Junto con Hire y casi al mismo tiempo Google anuncio una nueva función Google Jobs. Este funciona dentro del motor de búsquedas y resalta las mejores oportunidades laborales para el usuario filtrando según las exigencias o necesidades de este.
¿Qué es Hire de Google?
El Hire de Google se puede definir como una aplicación que orienta y ayuda a las empresas y al candidato a mejorar en sus procesos de selección.
Correos personalizados
Con esta revolucionaria función los encargados de recursos humanos reciben correos personalizados de los candidatos. Y estos últimos o pueden enviar correos también a los jefes de selección adaptados a estos y no generalizando. Todo ellos a través del gestor de correo de Google, Gmail.
Gestor de ofertas de trabajo
Google pone a disposición de los encargados de recursos humanos gran cantidad de funciones para facilitarles e trabajo de filtrado de los cientos de candidaturas que les llegan:
- Recibir formularios de solicitud
- Programas entrevistas por medio del calendario de Google. En el que se podrán hacer anotaciones tales como:
- Horario
- Personas incluidas en el proceso
- Datos de contacto
- Preguntas que se realizarán
- Entrevistar a los candidatos
G Suite
El gigante de internet también pone a disposición de los jefes de personal G Suite. Un paquete de herramientas de productividad, en el cual quedará registrado cada detalle del proceso de selección. Estos datos pueden ser revisados, visualizados y modificados en cualquier momento.
Ademas de estas dos nuevas funciones que Google pone a disposición de reclutadores y a candidatos, también introduce funciones de apps ya existentes. Como es el caso de Hangousts que tendrá la labor de comunicar a las dos partes de forma más directa e informal y servirá para realizar entrevistas a distancia.
En la actualidad Hire y G Suite aún esta en proceso de pruebas por lo que esta disponible en Estados Unidos y solo para pequeñas y medianas empresas. El siguiente paso que darán con esta aplicación será su lanzamiento a nivel mundial de una versión gratuita de prueba y al caducar esta la aplicación tendrá un coste que dependerá del tamaño de la empresa.