Gran aceptación a la concentración de parados

Gran aceptación es la que está teniendo la convocatoria de la Plataforma de Asociaciones de Desempleados. Once asociaciones de parados ya se han sumado a la misma asegurando su presencia. El lema que encabeza esta “movida” en rechazo a las medidas del Gobierno es “Menos subsidios y más empleos”, creo que dejan bien en claro su pedido.

Parados en acción

Parados en acción

Tiempo atrás hemos hecho mención, en “Parados en acción”, sobre las medidas que implementa el Estado frente a la situación de desempleo. Hemos puesto en duda si los subsidios por desempleo son la respuesta correcta para atenuar y mejorar la situación, como así también hemos informado sobre la convocatoria de la Plataforma de Asociaciones de Desempleados.

Dicha convocatoria se basa en la concentración de personas frente al Congreso de los Diputados, el próximo martes 29 de Septiembre, para demostrar el descontento respecto el actuar del Gobierno en este delicado tema laboral.

Y muy buena es la aceptación que está teniendo esta convocatoria. Once asociaciones de parados de distintos lugares de España ya se han sumado a la misma asegurando su presencia. Entre las Asociaciones que se harán presentes podemos nombrar a Asociaciones de Barcelona, Madrid, Huelva, Valencia, Málaga, Badajoz, entre otras.


El lema que encabeza esta “movida” en rechazo a las medidas del Gobierno es “Menos subsidios y más empleos”. Creo que no deja margen a dudas lo que plantean los desocupados; las ayudas y subsidios no son la solución, si la creación de empleo. Y por esta misma razón y convicción es que se movilizarán.

Parece que el descontento popular se está notando cada vez más, y en todos los reclamos y quejas podemos sacar una misma conclusión, amén de los distintos motivos de cada una ¿Se imaginan qué es? Nada más y nada menos que trabajo. Así es, se pide una mayor creación de puestos de trabajo.

Basta de desempleo. Sí a la creación de empleo.

Basta de desempleo. Sí a la creación de empleo.

A continuación quiero transcribirles dos párrafos que sintetizan de forma clara y concreta los pensamientos de las Asociaciones, o de los propios parados, que asistirán a la concentración frente a Diputados.

«La mejor ayuda que puede recibir un parado no es un subsidio, sino encontrar un empleo. Aunque muchos de los desempleados no percibimos ningún tipo de prestación desde hace uno o más años, todos cumplimos con nuestras obligaciones, y así pagamos nuestros impuestos cuando compramos en el supermercado, la gasolinera o pagamos el recibo de la luz«.

«Consideramos que es un error y una injusticia que se subvencione a las entidades financieras, a los oligopolios energéticos, a los fabricantes de automóviles o de ordenadores, a las grandes constructoras y promotoras, etc. Son las microempresas y los autónomos los que crean empleo en España, y se debe establecer un plan de ayudas específico para estas empresas”.

Para finalizar, a aquellas personas que estén interesadas en participar u obtener alguna información adicional sobre la concentración o demás, les dejo el mail de Paco Tejero, quien es el coordinador de la Plataforma de Asociaciones de Desempleados, pladesempleados@hotmail.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...