Finiquito al diálogo social: Se aprobará la ayuda de 420 euros a parados

La situación en estos momentos nos muestra la imposibilidad de un acuerdo entre Gobierno, empresarios y sindicatos. Como consecuencia de esto, el Gobierno manifestó que aprobará el próximo 13 de agosto un decreto ley, en el cual se dispone la ayuda económica de 420 euros durante un periodo de seis meses a los parados que hayan agotado su prestación.

Zapatero ha manifestado que los empresarios le han decepcionado en la negociación

Zapatero ha manifestado que los empresarios le han decepcionado en la negociación

Tiempo final e indeseado para lo que debería ser un diálogo social con un final con las partes en equilibrio.

José Luis Rodríguez Zapatero ha manifestado su descontento con los empresarios. Ha dicho que los empresarios le han decepcionado en la negociación y que los sindicatos han estado exigentes pero razonables. Ha dejado en claro que esperaba otro resultado de la situación.

«Me sorprende que no hayan hecho el esfuerzo suficiente para cerrar el acuerdo, que sólo contiene medidas de apoyo a las empresas, ningún sacrificio”. El sacrificio «lo están sufriendo quienes pierden el empleo«.

Que panorama ¿no? La situación en estos momentos nos muestra la imposibilidad de un acuerdo. Y, como consecuencia de esto, el Gobierno manifestó que aprobará el próximo 13 de agosto un decreto ley, en el cual se dispone la ayuda económica de 420 euros durante un periodo de seis meses a los parados que hayan agotado su prestación.


Otro de los puntos que estaba en discusión era que las empresas puedan desgravar puntos de sus respectivas cotizaciones a la Seguridad Social. Recordemos que en un principio el Gobierno solo estaba dispuesto a bajar medio punto, pero ante la pretensión del otro lado, que solicitaba una baja de cinco puntos, el Gobierno accedió a una reducción un poco mayor.

Finiquito al diálogo: Se aprobará la ayuda de 420 euros a parados

Finiquito al diálogo: Se aprobará la ayuda de 420 euros a parados

Pero la situación no se quedó allí. Recientemente la patronal remitió un documento en el que se aseguraba que las arcas públicas disponen de 15.300 millones de euros para asumir una rebaja de las cotizaciones empresariales de cincos puntos, propuesta que rechaza de plano el Gobierno. Y así es como se producen los puntos de inflexión y la falta de acuerdo en el diálogo. El Gobierno sostiene que no puede aceptar una propuesta así, ya pone en peligro el sistema de la Seguridad Social.

De esta forma es como se llegó a la decisión, por parte de los gobernantes, de ser ellos los encargados de tomar las medidas que consideren oportunas. Medidas éstas que se prevén aprobar, como hemos dicho, el próximo 13 de Agosto por el Consejo de Ministros.

Los momentos son difíciles, y estas situaciones, lejos de mejorar y contribuir a la mejora del país y de toda la sociedad, no hacen más que crear sectores bien definidos con intereses contrapuestos, que parecieran nunca llegar a tener un punto de acuerdo.

Pero señores, no se olviden que entre las idas y vueltas de las negociaciones, las personas siguen estando en condiciones inadecuadas, y el paro sigue trepando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...