Fátima Báñez, nueva ministra de empleo

La llegada de un nuevo Gobierno siempre trae incógnitas, la primera de las cuales suele ser la composición del mismo. Tras conocer a los presidentes de Congreso y Senado, la solución en lo que a ministros se refiere nos ha llegado en las últimas horas. La respuesta en materia de trabajo tiene a partir de ahora nombre de mujer. Fátima Báñez ha sido la elegida por Mariano Rajoy para encabezar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En este artículo la conocemos mejor.

La llegada de un nuevo Gobierno siempre trae incógnitas, la primera de las cuales suele ser la composición del mismo. Tras conocer a los presidentes de Congreso y Senado, la solución en lo que a ministros se refiere nos ha llegado en las últimas horas. La respuesta en materia de trabajo tiene a partir de ahora nombre de mujer. Fátima Báñez ha sido la elegida por Mariano Rajoy para encabezar el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

«Dedicaré todo mi tiempo, trabajo y responsabilidad a encontrar empleo a la mayoría de los españoles«, ha declarado la nueva ministra en la toma de posesión de su nuevo cargo. También ha tenido buenas palabras para su predecesor, Valeriano Gómez, de quien ha reconocido su tarea y dedicación.

Se ha comprometido sobre todo con los jóvenes y las personas mayores, a quienes ha establecido como prioridad, y ha prometido «diálogo permanente» a los agentes sociales, a los grupos parlamentarios y a las comunidades autónomas. «Hasta la extenuación», ha matizado posteriormente en declaraciones para Radio Nacional de España. Ha sido allí donde también se ha comprometido a dar «todo el apoyo y el respaldo» a los autónomos.

Por el momento, todo buenas intenciones y buenas palabras en un discurso en el que no se han apuntado grandes cambios. Que habrán reformas en materia de empleo ya lo anunció el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, e incluso dio algunos detalles en el debate de investidura. Por ejemplo, desplazar todos los festivos que caen entre semana a lunes o suprimir progresivamente las prejubilaciones. Falta saber ahora como las afrontará la nueva ministra.

¿Qué sabemos de Fátima Báñez? Según nos cuenta la red, nació en San Juan del Puerto (Huelva) y es licenciada en Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), institución privada y católica con sede en Madrid. Fue Consejera de Radio y Televisión de Andalucía entre los años 1997 y 2000, y la mayor parte de su trayectoria profesional está vinculada a esta comunidad autónoma. Allí fue Portavoz de Presupuestos del PP y vicepresidenta de Economía entre los años 2004 y 2008. En esta última etapa ha sido portavoz adjunta de su partido en el Congreso y Coordinadora del Área Económica.

Esto es todo lo que podemos contar hasta ahora de Fátima Báñez. Quizás algún lector de Andalucía pueda aportarnos más detalles, pero por el momento… ¿Qué os parece su perfil profesional para el cargo? ¿Tenéis esperanzas de que realmente pueda contribuir a mejorar la situación en la que se encuentran los casi cinco millones de parados? Solo el futuro tiene la respuesta, pero por el momento os invitamos a opinar.

Vídeo: Toma de posesión de Fátima Báñez en el cargo de ministra de trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...