Extinción laboral para trabajadores de Chupa Chups

La empresa de caramelos Chupa Chups ha presentado un ERE, Expediente de Regulación de Empleo, para extinguir la relación laboral de más de 120 empleados de la planta localizada en Villamayor, Piloña, Asturias, la cual ya ha confirmado su cierre definitivo. Una situación que entristece y en donde se está peleando una mejora en la indemnización de estos empleados que se quedan sin trabajo, un recurso muy preciado en estos tiempos.

Extinción laboral para trabajadores de Chupa Chups

La empresa de caramelos Chupa Chups ha presentado un ERE, Expediente de Regulación de Empleo, para extinguir la relación laboral de más de 120 empleados de la planta localizada en Villamayor, Piloña, Asturias, la cual ya ha confirmado su cierre definitivo.

Y con el lamentable cierre de empresas, una situación con matices negativo se abre paso: varias personas se quedan sin empleo y pasan a engrosar los números de parados en busca de algún trabajo. Así mismo, se plantean los cuestionamientos respecto a cómo será la indemnización de los empleados.

El ERE presentado por Chupa Chups a la Autoridad laboral con el fin de extinguir las relaciones laborales con sus empleados ha sido realizado por la vía del artículo 51 del Estatuto. Un artículo que prevé su tramitación por causas económicas, organizativas o de producción. Pero el tema que mayor preocupación genera en sus empleados es cómo se terminará resolviendo esta conclusión laboral. Una preocupación que se hace presente en otras personas con una situación similar.


Y es que el expediente de regulación de empleo ofrece veinte días de salario por año trabajado. Una suma que los empleados y representantes desean incrementar, y ponen sus esperanzas en que la Dirección General de Trabajo no apruebe este ERE, o bien que fije una suma superior a la que han previsto desde la empresa Chupa Chups.

En estos momentos, hay un plazo de treinta días para consultas entre la Dirección y el comité de empresa. Y si bien la empresa ha ofrecido un tope de 69 traslados voluntarios a la empresa radicada en Barcelona, la situación deja un manto de preocupación entre los empleados que se encuentran frente a la pérdida del empleo y en un contexto no muy alentador.

Frente a esta situación, que se repite a lo largo y ancho de las tierras españolas, y del mundo en general, la desolación reina algunos momentos. Pero no se debe dejar que ésta gobierne por mucho tiempo, por el contrario, hay que poner las expectativas en que la crisis finalizará.

En breve el mes de plazo de consultas concluirá y se definirá la situación para estos 122 empleados de la fábrica de caramelos que cierra sus puertas el próximo mes de septiembre por razones económicas. Deseamos que la conclusión laboral termine de buena manera para los empleados.

Foto: Chupa Chups por Chatani en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...