Eurovegas: ¿Complejo de ocio en Alcorcón?

las vegas construcción

Las Vegas en construcción (Nevada,EEUU)

»Tenemos todas las papeletas para conseguir Eurovegas« dice el alcalde del municipio madrileño, David Pérez, en referencia al macrocomplejo de ocio y hoteles que el magnate de los casinos, Sheldon Adelson, quiere contruir en España. Al parecer, la decisión por la ubicación del macrocomplejo en el territorio español se disputa entre Barcelona y Madrid. Las ventajas con las que cuenta la capital frente a la ciudad condal son su ubicación estratégicasus comunicaciones y ser el municipio de Alcorcón un puente entre los grandes núcelos de población (con el sur y el oeste de la ciudad). Aunque todavía no hay nada decidido, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, dice que »Alcorcón tiene muchas posibilidades».

Entre otras declaraciones, Pérez continúa diciendo que Madrid «es el destino preferente» para albergar Eurovegas porque «es el motor económico de España, está comprometida con la innovación y el impulso a la iniciativa empresarial y empleo y es una comunidad muy competitiva con infraestructuras adecuadas y una política económica que favorece al actividad empresarial».

Si hablamos de cifras de inversión para la puesta en marcha de este proyecto, se rondarían los 15.000 millones de euros hasta los 18.000 millones entre los años 2012 y 2022.

Otro de los argumentos en favor de la capital, es que el 80% su economía se basa en el sector servicios, y por tanto, el proyecto encajaría perfectamente en lo que ya es la prioridad de la economía madrileña.

Tras los proyectos presentados por ambas ciudades, la decisión final la tomará la empresa, concretando qué terreno se adapta mejor a sus necesidades.

Sobre las pretensiones de Adelson, están el cambio del Estatuto de Trabajadores para poder modificar los convenios laborales o la ley de Extranjería para dar un «trato preferente» a sus empleados y en el ámbito fiscal, sería el cambio de la Ley antiblanqueo de capitales y la instauración de un sistema de intermediarios. 

Este macrocomplejo proyectado en nuestro país supondría una inyección de empleo de hasta 200.000 puestos trabajos, según fuentes del Partido Popular. Lo que vendría muy bien al municipio de Alcorcón por tener una cifra de desempleo de 14.000 personas. Aunque todavía se desconoce la fecha exacta de construcción, pero será antes del verano cuando la empresa decida la localidad española donde situará su Las Vegas Europea.

En definitiva, se trata de un enorme proyecto, que en cualquier caso, aportaría empleo y riqueza no sólo a la ciudad de Madrid, que es la que más se vislumbra para albergarlo, sino a toda la Comunidad y a España en su conjunto.

FOTO: http2007

FUENTE: Madrid2noticias.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...