Estafa de empleo vía Internet

Internet

Ser cautos a la hora de realizar un pago por Internet

Una de las principales vías para buscar y encontrar ofertas de trabajo suele ser a través de Internet. No existe lugar público o privado donde no haya un ordenador a partir del cual acceder a la información deseada. Pero como en todo, tiene sus riesgos. Las ofertas pueden resultar muy atractivas, y en muchas ocasiones, ser estafas. En lo que aparentemente puede ser el trabajo ideal, resulta ser un revés a tus sentimientos y aspiraciones. En lo que a dinero se refiere, hay que tener una garantía de aquello que pagamos, cómo lo pagamos y a quién.

Recientemente ha sido publicada en la prensa la detección de una mujer que estafaba a los usuarios interesados por correo electrónico. La oferta consistía en un trabajo en la ciudad de Dubai, en la que se requerían personas especializadas en el sector de la construcción. Los puestos eran variados, desde paletas hasta soldadores, lampistas y chófer de camión, entre otros. La tentación de la oferta radicaba las condiciones. Una remuneración de 4.800 euros mensuales, alojamiento gratuito a lo largo de un año y el viaje pagado. Ante ofertas así, y dada la crisis actual, hubo hasta 130 interesados que se inscribieron en la oferta. Las sorpresas vinieron después.

El proceso consistía en adjuntar el CV en la inscripción, además de ingresar 20€ en una cuenta, con motivo de la traducción al turco, idioma necesario para la empresa contratista. Pero la estafadora, de origen rumano y 45 años de edad, no actuaba sola. Contrató a una joven que para dar verosimilitud al engaño, reenviaba a los aspirantes el CV traducido, una vez el dinero era ingresado en la cuenta corriente.

La trama ha sido destapada por los Mossos d’Esquadra en Barcelona, gracias a la joven que empezó a recibir quejas por parte de los aspirantes, ante lo cual denunció la situación porque vio extraño que la empresa supuestamente contratista no diera señales de vida. De momento a la jefa de nombre Anisora M., se le ha emitido una orden de búsqueda y captura por estafa, que al parecer, se dio a la fuga tras sospechar que estaba siendo investigada.

Casos así, nos hacen ser consciente de la inmoralidad de algunas personas, que quieren sacar provecho de otras en su propio beneficio. Ante esto, debemos ser cautos a la hora de recibir una información y denunciarla en primera instancia si nos resulta sospechosa, sobre todo para no resultar víctimas de un engaño.

FUENTE: La Vanguardia

FOTO: jared

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...