En septiembre volverá el turno nocturno a Ford Almussafes

La multinacional tenía previsto recuperar el tercer turno en septiembre de 2014, pero se ha adelantado un año.

Ford

La multinacional Ford ubicada en Almussafes (Valencia) ha comunicado que recuperará el próximo mes de septiembre el tercer turno, el de noche. Según el acuerdo de competitividad 2014-2018 firmado el pasado mes de abril, Ford integraría este tercer turno para la fabricación de vehículos el año en septiembre de 2014, por lo que la gran noticia es que se adelanta un año antes de lo previsto, además de los cerca de mil empleos que generará el turno de noche.

La multinacional recuperará el turno nocturno en septiembre de 2013 y no el año que viene como publicaba hace unos meses, en abril más concretamente. El principal motivo por el que Ford adelanta un año la integración del turno de noche es por el lanzamiento del nuevo Transit Connect y «el incremento de producción del Kuga». Así lo ha manifestado la multinacional a Europa Press.

Por consiguiente, la recuperación de este tercer turno trae consigo cerca de mil puestos de trabajo para el segundo trimestre de 2013 y 2014. En este sentido, a partir del próximo mes de septiembre se incorporarán nuevos trabajadores a la plantilla de Ford Almussafes. Por otra parte, según declaraciones de Carlos Faubel, secretario general de UGT en la planta de Ford Almussafes, a Europa Press califica el adelanto de la medida como una «noticia fantástica».

Ford Almussafes ya contaba con un turno de noches en su planta, pero desapareció en abril de 2009. Con ellos, desgraciadamente, se perdieron más de 600 puestos de trabajos. Ahora, con el adelanto del otra vez turno nocturno se ofrecerán cerca de mil puestos de trabajo. Una forma de recuperar el empleo perdido desde el 2009 hasta la actualidad.

Una gran noticia que acogen todos los vecinos de la localidad valenciana con los brazos abiertos. Cada vez son más los coches que se fabrican en la planta de Almussafes: el Kuga (un todoterreno), el C-MAX (un coche innovador, con estilo y flexibilidad) y ahora el Transit Connect 2013 (un vehículo comercial con ciertos aires parecidos a un turismo).

Sin duda, una noticia esperanzadora para los vecinos de esta localidad valenciana. La buena marcha en la producción de vehículos ha provocado que los planes para recuperar el turno de noche se adelanten un año antes de lo previsto y generen desde el próximo mes de septiembre cerca de mil nuevos empleos. En 2009 ya existía este tercer turno y ahora quiere instaurarlo de nuevo. Ford Almussafes es la planta que realiza más vehículos y la que mejores cifras tiene.

FUENTE/ Europapress

FOTO/ Marcin Mincer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...