Centro Comercial As Cancelas, trabajo en Compostela

Santiago de Compostela se prepara para la apertura de un nuevo centro comercial. Se llamará As Cancelas y se prevé que genere 1.500 puestos de trabajo. Por el momento, se sabe que tendrá tres plantas (más dos de aparcamiento) y que albergará un supermercado Carrefour de 8.000 m2. Firmas como Primark, Zara o C&A también han confirmado su presencia.

Logotipo del Centro Comercial As Cancelas

Santiago de Compostela ya cuenta con un centro comercial, Área Central, y una gran superficie de El Corte Inglés. La apertura de ambos supuso en el pasado la creación de cientos de puestos de trabajo, pero ambos se han quedado pequeños ya para la capital gallega. Una buena noticia dada la precariedad laboral actual, pues un nuevo proyecto podría ser la respuesta para muchos compostelanos en paro. Este proyecto ya está en marcha y su apertura está prevista para el cuarto trimestre de este año. Se trata del Centro Comercial As Cancelas, que se prevé que genere 1.500 nuevos puestos de trabajo.

Situado en un parque de la zona norte de Santiago, esta gran superficie contará con 50.000 metros cuadrados de locales comerciales. Como todo centro comercial que se precie, un supermercado ejercerá de motor del mismo. En este caso, el honor corre a cargo de Carrefour, que ya tiene luz verde para la apertura de un establecimiento de 8.000 metros cuadrados.

Contando a la firma francesa, serán un total de 140 locales comerciales los que se distribuirán a lo largo de tres de las cinco plantas de este centro comercial. Las otras dos albergarán un aparcamiento con más de 2.000 plazas. El supermercado Carrefour acaparará gran parte de la planta baja, junto a otros 46 establecimientos. La planta central es donde se ubicarán las firmas de moda y complementos, mientras que la superior será la que albergue las salas de cine, locales de restauración y otros establecimientos de ocio.



Aunque aún queda mucho para su inauguración, parece ser que tres cuartas partes de estos locales ya están comprometidos. O lo que es lo mismo, 38.100 metros cuadrados ya están contratados. Primark, Cinesa, Inditex (con todas sus firmas bajo el brazo), C&A y Springfield son solo algunas de las marcas que ya han confirmado su futura presencia en As Cancelas.

Lógicamente, aún no es posible enviar currículums para ninguna de las 1.500 vacantes que se espera que genere el centro comercial. La única forma de garantizarse optar a una de ellas es seguir atento a los medios de comunicación gallegos para estar al día de los avances de las obras e instalaciones. En cualquier caso, es probable que la mayoría de las ofertas aparezcan a través de las firmas que las ofrecen.

Si quieres, puedes empezar a mandar el currículum a Carrefour, Zara o C&A, a la vez que sigues atento a los principales portales de empleo. Por el momento, es todo lo que se puede hacer.

Fuentes: El Correo Gallego, Portal Parados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...