Elche acogerá el mayor parque solar de España y creará 500 nuevos puestos de trabajo

Las obras para la construcción de la mayor planta solar de España están previstas que comiencen a finales de año.

parque solar canada

El ayuntamiento de Elche ha anunciado que a finales de este año 2013 comenzarán las obras para crear el mayor parque solar de España que dará empleo a unas 500 personas a través del acuerdo entre la empresa ilicitana Himin, la empresa china Hareon Solar y el propio ayuntamiento. La inversión del proyecto es de cien millones de euros.

A pesar que la ubicación del nuevo parque solar aún está por determinar, todo apunta a que se construirá dentro del municipio y todas las apuestas vaticinan que será en la partida municipal de Balsares sobre un gran terreno rústico no urbanizable con una superficie de 300 hectáreas.

La construcción del mayor parque solar de España no sólo trae consigo centenares de nuevos puestos de trabajo que ofrecerán empleo en Elche sino que generará 150 millones de kilovatios por hora, es decir, que este parque solar podría abastecer a 40.000 hogares de Elche. La instalación de la primera fase será de 550.000 paneles de última tecnología que evitarán que se emitan a la atmósfera 60.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Pero no sólo es eso, además de generar empleo y abastecer a una parte de la población, la construcción y la posterior puesta en marcha del mayor parque solar de España atraería a nuevas empresas de nuevos sectores. Se ofrecerían más facilidades para que las sociedades inviertan en Elche.

Actualmente el proyecto, que se enmarca dentro de la estrategia del consistorio ilicitano de atraer empresas de fuera para que se instalen en el municipio alicantino, se encuentra en fase de trámites administrativos pero será a finales de año cuando comiencen las obras para esta gran construcción.

Elche es una ciudad alicantina que creció a pasos agigantados de los años sesenta hasta los noventa. Fue aquí cuando la evolución demográfica, a pesar que seguía ascendiendo, lo hacía de una manera más paulatina. El registro de 2012 demuestra que durante ese año Elche alcanzó los 230.587  habitantes. Con la creación del nuevo parque solar, la cifra de habitantes irá en aumento ya que se ofrecerán 500 puestos vacantes.

En principio, la planta solar más grande de España que se instalará en Elche creará 500 nuevos empleos durante su construcción y 30 nuevos puestos de trabajo de forma permanente durante los 40 años que durará el proyecto.

El ayuntamiento de Elche no ha creado ninguna bolsa de empleo donde poder inscribirse, sin embargo si quieres trabajar en este municipio puedes acudir a su página web y encontrar las diferentes ofertas de trabajo que hay disponibles.

FUENTE/ elmundo

FOTO/ sustentator

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...