El restaurante ‘Common Good’ ofrece raciones de comida a un euro

Se trata de un restaurante formado por 18 personas en paro cuyo objetivo es ayudar e incentivar a las familias a salir fuera de casa para cenar o comer. Se puede adquirir un plato de paella, legumbres, macarrones o un plato de huevos y jamón (entre otros), todo a un euro.

Llega a nuestros oídos una noticia muy positiva y con un gran objetivo: ayudar a los más desfavorecidos. Un grupo de 18 personas paradas de Barañain (Navarra) ha abierto un restaurante único en España. ‘Common Good’ (‘Bien Común’), así se llama el restaurante. Acuérdate del nombre porque lo vas a escuchar mucho a partir de ahora. ¿Qué tiene de especial este restaurante? ¿Por qué se hará conocido? No se trata de un local donde se ofrece comida, sino que es único y diferente.

El restaurante ‘Common Good’ se caracteriza por la gran variedad de raciones y el precio low cost de cada una de ellas. ¿Cuánto vale cada ración? Cada ración cuesta un euro, un precio perfecto para un momento de crisis económica.

El restaurante llamado ‘Common Good’ tan sólo tiene unos días de vida, pero ya cuenta con un total de cuatro tenedores. Tiene capacidad para albergar a unos 400 comensales y en él se puede adquirir desde pastelería y repostería hasta todo tipo de pescados y carnes, pasando por sopas, fritos o verduras. Cualquier plato que sueñes está en el ‘Common Good’, el restaurante donde cada ración cuesta un euro, siempre y cuando se pida una bebida.

En este sentido, los platos del día se muestran en una pantalla que está ubicada al principio de la entrada con el objetivo que sea vista por todos los clientes y puedan escoger el plato que más deseen. El cliente realiza su pedido, se le entrega un número junto a la bebida y los cubiertos y en el momento que la comida está lista los tiene que recoger él mismo en el mostrador. Es un restaurante self service de precios económicos y no abusivos. Una ración por un euro, eso sí, obligado a pedir bebida.

¿Qué tipo de platos pueden servir por un euro? Según uno de los 18 socios y trabajadores del restaurante ‘Common Good’ se puede servir un plato de huevos fritos y jamón por tan sólo un euro, un plato de croquetas caseras, un plato de legumbres, macarrones o un plato de paella (plato típico valenciano). Además, también se pueden servir ensaladas, lomo, cuarto de pollo con patatas, pizzas de raciones pequeñas o mini hamburguesas, un producto muy famoso y utilizado en las bodas actuales.

El principal objetivo de este restaurante es que una familia sin apenas recursos económicos pueda cenar fuera de casa por menos de 15 euros y no se tengan que privar de la felicidad de comer en un restaurante. Ni ellos ni los niños.

Por otra parte, el restaurante ‘Common Good’ se fundó por una familia de cinco hermanos que buscaron a otras 13 personas en paro para crear una cooperativa donde todos son socios y trabajadores. Han acabado por forma una gran familia. Los 18 integrantes de este restaurante low cost tienen un salario de 800 euros mensuales. ¿Te animas a visitar el nuevo restaurante de moda? Por tan sólo un euro puedes comer, cenar o desayunar con productos de alta calidad.

VÍA/ RTVE

FOTO/ moverelbigote

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...