El PSOE de Cádiz presenta paquete de enmiendas a los PGE para generar más empleo en la provincia

El PSOE de Cádiz presenta un paquete de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en las que se busca priorizar la generación de empleo, desarrollar la industria, y ayudar a las pymes y emprendedores.

entrevista

El PSOE de Cádiz ha presentado un paquete de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el objetivo de aumentar la generación de empleo. Entre otros temas, se solicita la creación de un Plan Integral de Empleo para la provincia, por un valor de 25 millones de euros.

Según se informó a través de un comunicado, la secretaria provincial de los socialistas gaditanos, Irene García, considera que Cádiz «se merece otros presupuestos» en los que se considere y priorice la generación de empleo como columna vertebral de la actividad económica, con una apuesta por el desarrollo de la industria y del tejido empresarial.

Por ello, se han presentado varias enmiendas a los PGE: entre ellas, se solicita también se incremente el programa de apoyo a la competitividad de ciertos sectores estratégicos industriales, como es el caso puntual de los astilleros de la Bahía, que son además de los que «más empleo generan» para la zona.

Por otro lado, se han pedido 9,5 millones de euros más de lo previsto en los presupuestos para el Programa Reindus -un programa regional de ayudas para la reindustrialización-, ya que en momentos de crisis es «más necesario que nunca apoyar a la pequeña y mediana empresa y a los trabajadores autónomos«.

Este plan supone, precisamente, «un apoyo al sector empresarial gaditano que intenta subsistir cada día a la crisis haciendo un esfuerzo por mantener producción y plantilla«, según destacó uno de los diputados involucrados.

Por ello también se ha presentado una enmienda con «un fondo para la financiación de pymes y emprendedores que dé crédito a los parados de larga duración y jóvenes desempleados que opten por el autoempleo, así como a las pequeñas y medianas empresas que creen puestos de trabajo cualificados«.

El autoempleo y la mayor generación de trabajos formales sigue siendo la mayor preocupación de cara al 2013: pero la enmienda más importante incluida es la del Plan Integral de Empleo para la provincia de Cádiz por un valor de 25 millones de euros que se llevaría adelante a través de un convenio con la Junta de Andalucía y que, según se prevé, ayudaría a bajar la alta cifra de paro.

«El plan incluiría medidas para formar, cualificar o recualificar a los desempleados para que puedan incorporarse al mercado laboral, siendo un plan que se articularía con planes dinamizadores en los ámbitos locales«, se explicó al respecto.

Foto Gangplank HQ en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...