El Plan Prepara ofrece una gran ayuda económica a partir del 16 de agosto de 2014

El Plan Prepara establece una ayuda de seis meses más a partir del próximo 16 de agosto de 2014 a todas las personas desempleadas si el paro supera el 20%.

Durante los últimos meses se ha publicado en varios medios de comunicación la prórroga del Plan Prepara durante seis meses más con una ayuda de 400 euros y que entrará en vigor a partir del próximo 16 de agosto de 2014.

El Plan Prepara es un programa provisional que se renovará a partir del 16 de agosto de 2014 si el paro supera el 20% de personas desempleadas en España. No se trata de una ayuda consolidada, como puede ser el subsidio o la prestación por desempleo, sino que se trata de una ayuda económica de 400 euros al mes en el caso de tener cargas familiares.

No obstante, el Plan Prepara no lo recibirán aquellos que cobran una ayuda económica en la actualidad, o aquellos que lo hayan percibido anteriormente, sino que se trata de una ayuda que tan sólo se aprueba durante seis meses y una sola vez. Es por eso que hay 1,8 millones de personas en el territorio nacional que no reciben ningún tipo de ayuda económica y que no cobran nada.

En este mismo sentido, la propuesta de alargar la ayuda económica a los parados de larga duración permitirá aliviar el problema a todas aquellas personas que hayan recibido todas las prestaciones disponibles en la actualidad y el Plan Prepara.

Según ha informado el Ministerio de Empleo, el programa del Plan Prepara ha permitido que cerca de 45.000 personas con cargas familiares puedan conseguir un beneficio económico con la ayuda de 450 euros al mes.

Es por ello que el Plan Prepara, con una duración máxima de seis meses, se dirige especialmente a mejorar la empleabilidad de las personas paradas de larga duración o aquellas personas con altas cargas familiares que agotan sus prestaciones por desempleo o por subsidio. Se trata de una gran oportunidad de ayudar a las personas más desfavorecidas y a aquellas que necesitan una gran ayuda económica.

Los beneficiarios deben acreditar haber participado en un puesto de trabajo en actuaciones de mejora de su empleabilidad durante un mes antes de acceder a la ayuda económica. Este es el principal requisito para poder conseguir esta ayuda económica de 400 euros. En el caso de no tener la acreditación puede suceder que no se reciba la paga mensual.

Por último, el Plan Prepara que fue reformado en 2012 para reforzar su eficacia, ahora ha provocado que las ayudas económicas a aquellas personas con mayores dificultades favorezcan la inserción en el mercado laboral de España o de Europa.

VÍA/ portalparados

FOTO/ David Lacarta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...