El Paro en España es tres veces mayor que en Italia y Reino Unido

España se encuentra a la cabeza en los números del desempleo europeo mientras que otros países ya han revertido la crisis y han ganado puestos de trabajo, en nuestro país aún luchamos por frenar la destrucción de empleo.

El Paro en Europa: España a la cabeza

Que el Paro ha pegado fuerte en toda Europa, pero principalmente en España, no es noticia, sin embargo, cada día conocemos nuevos datos estadísticos y comparativos que nos hacen tomar real dimensión de la magnitud del desempleo en nuestro país.

Y es que, recientemente, se han comparado las cifras del Paro en diversos países de Europa: Alemania, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido, con el fin de determinar cuáles son las regiones más castigas y cómo evolucionan a lo largo del tiempo y a medida que la crisis va quedando atrás.

Así, se ha podido determinar que Alemania y Polonia son los dos únicos países donde, en la actualidad, se pueden encontrar un menor número de trabajadores en paro que al momento de comenzar la crisis, lo cual no significa otra cosa que se han generado nuevos puestos de trabajo y que la destrucción de los empleos no fue tan importante como en la mayoría de los países europeos.


Así también, en base a la comparación de las cifras de los países del continente, se pudo determinar que el Paro en España ha aumentado tres veces más que en Italia o en el Reino Unido, y es que desde que la crisis dio inicio, en España el número de parados se ha multiplicado en un 141%, mientras que en Italia la cifra se elevó un 40,8% y en Reino Unido un 38,5%.

Y se toman estos dos países de referencia pues, detrás de España, son los que más han sufrido la crisis del desempleo, sólo que la comparación lleva a España a otra escala.

Así, cuando se analizan los 7 países en su conjunto, el mayor número de parados de Europa lo ha aportado España y los países que han restado en esta devastadora cifra son Alemania y Polonia (donde se ha ganado empleo).

Pero las proyecciones indican que en junio próximo, la tasa media de desempleo del grupo de países analizado será de un 10,1%, lo que significa el valor más elevado en los últimos 12 años, es decir que la desaceleración del Paro de la que hablamos recientemente no servirá para evitar que todos los países considerados eleven sus respectivas tasas de desempleo.

Así, España tendrá una tasa de paro de un 19,2%, 1,3 puntos porcentuales más que la registrada un año atrás y la más elevada desde diciembre de 1996.

Mientras tanto, en Alemania, Italia, Polonia y Portugal, la tasa de desocupación será 8 décimas más alta que la del mismo período de 2009, pero en esos casos no superará los dos dígitos y se quedará en el 8,3%, 8,1%, 8,7% y 9,9% respectivamente.

Fuente: Finanzas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...