El jefe, una película sobre el ambiente laboral

Basado en el libro Recursos Humanos de Antonio García Ángel, el director de cine Jaime Escallón realiza la cinta El jefe. Esta es una película que refleja varias situaciones que suelen darse en algunas oficinas y empresas: órdenes absurdas, nuevos jefes, peleas entre empleados y jefes, competencias, ambiciones, confabulaciones… Con lo cual, muchos espectadores podrán identificar escenas propias de sus trabajos con algunas de las escenas que acontecen en la cinta. Aquí os contamos un poco más de que va esta cinta.

El jefe, una película sobre el ambiente laboral

Basado en el libro Recursos Humanos de Antonio García Ángel, el director de cine Jaime Escallón realiza la cinta El jefe, la cual está pronta a estrenarse en algunos países.

El jefe es una película que refleja varias situaciones que suelen darse en algunas oficinas y empresas: órdenes absurdas, nuevos jefes, peleas entre empleados y jefes, competencias, ambiciones, confabulaciones… Con lo cual, muchos espectadores podrán identificar escenas propias de sus trabajos con algunas de las escenas que acontecen en la cinta.

El cineasta le aporta una gran comicidad a la película, haciéndola una comedia con giros amorosos y una gran presencia de lo que sucede en el ambiente laboral del protagonista de El jefe. Este protagonista principal es Ricardo Osorio, un antipático y obsesivo jefe de Recursos Humanos de una compleja empresa. Además, Osorio es una persona que vive atascada entre problemas de su vida personal y problemas de su vida laboral.


Tiene una mujer que se queja mucho, un niño recién nacido, peleas con los empleados, una secretaria que lo abandona y extrañas órdenes de un nuevo jefe. Todo un panorama que, con algunas cosas más y algunas cosas menos, puede ser vuestro.

Eso sí, sepan de antemano que el cineasta ha logrado una cinta con asombrosas escenas hilarantes, en la cual entremezcla, en sus personajes ficticios, personajes tan excéntricos como reales. Mejor dicho, no ha sido sólo el cineasta chileno quien ha conseguido todo esto. Él logró reflejarlo en la pantalla grande, pero quien ha sido el artifice de todas las situaciones es Antonio García Ángel, el escritor de Recursos Humanos, el libro sobre el cual fue hecha la cinta El jefe.

Un poco más sobre el libro Recursos Humanos

Antonio García Ángel es un escritor colombiano que escribió este libro con la ayuda y el asesoramiento del prestigioso Mario Vargas Llosa. Esto fue así por la Iniciativa Artística Rolex para Mentores y Discípulos, una iniciativa mediante la cual, cada dos años, son seleccionados seis jóvenes artistas para desarrollar su creatividad bajo la mirada y tutela de un consagrado y reconocido maestro en su respectiva especialidad.

La crítica del libro es muy buena, con lo cual la película se postula como una buena opción, más para quienes deseen ver lo que sucede en el ambiente laboral en el que Osorio trabaja, un ambiente que pareciera contar con varios ingredientes que se presentan en los trabajos de muchos trabajadores reales.

Fuente: Equiposytalentos y Lenguadetrapo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...