El Gobierno aprueba 1.221 plazas de Empleo Público para 2013

Se convocarán 422 plazas para funcionarios, 449 de promoción interna, 300 en la Administración de Justicia y 50 más al acceso de la carrera judicial.

Soraya Sáenz de Santamaría

Este año se convocarán 422 plazas de nuevo ingreso para personal funcionario, estatuario y laboral, y 449 plazas de promoción interna. Lo ha aprobado el Consejo de Ministros este mismo viernes, en la Oferta de Empleo Público (OEP) de la Administración General del Estado. Una evolución notable si tenemos en cuenta que el año pasado solo se convocaron 133. En estas cifras no se incluyen las plazas que se destinarán a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuya convocatoria se aprobará más tarde.

A esto hay que sumar las 300 plazas que también se ofertarán en la Administración de Justicia, concretamente 222 para las Comunidades Autónomas con estas competencias y 78 para las dependientes del Ministerio de Justicia. Asimismo, habrá otras 50 plazas destinadas al acceso universitario de la carrera judicial y fiscal. Aunando datos, se convocarán un total de 1221 plazas entre todas.

La OEP busca reducir un porcentaje importante del gasto público en personal y, como no, reforzar aquellos departamentos clave para el funcionamiento correcto de la Administración General del Estado. La vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido en la necesidad de luchar contra el fraude fiscal y laboral, así como también el fraude presente en otras vertientes: Seguridad Social, seguros, control de subvenciones públicas… Se persigue pues mejorar la representación de España en el exterior, y reforzar la supervisión e inspección de los mercados de valores.

Respecto a las plazas convocadas son las siguientes. Para el subgrupo A1 que recoge la Oferta de Empleo Público encontramos: abogados del Estado, ingenieros aeronáuticos, inspectores de Seguros del Estado; inspectores de Hacienda del Estado; distintos cuerpos de la Seguridad Social; técnicos comerciales y economistas del Estado; superior de interventores y auditores del Estado; científicos titulares de los organismos públicos de investigación; el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y el Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Respecto al Subgrupo A2, se convocan plazas para: diplomados comerciales del Estado, gestión de sistemas e informática de la Administración General del Estado, gestión de la Administración General del Estado, subinspectores de Empleo y Seguridad Social, técnico de Auditoría y Contabilidad y técnico de Hacienda. De la misma manera, se convocan en el cuerpo de maestros.

Finalmente, para cuerpos del Subgrupo C1, se convoca la especialidad de agentes de la Hacienda Pública, así como las plazas correspondientes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Entre estas plazas convocadas se tendrá en cuenta, según el cupo establecido por la ley, a las personas con discapacidad intelectual. Un 2% de las plazas serán ocupadas por este tipo de personas, lo que demuestra el reconocimiento de las mismas y la no discriminación en el acceso al empleo público.

Fuente: europapress

Foto: Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...