El genial ambiente de trabajo de Software Delsol, la empresa de la jornada de 4 días

Software Delsol implementó la jornada laboral de 4 días, pero no es lo único en lo que destaca. Sus instalaciones están llenas de lugares de ocio como toboganes, futbolines y hasta piscina

Software delsol

Hace poco conocimos la existencia de la empresa Software Delsol. Esta empresa saltó a la fama cuando fue la primera en nuestro país en poner una jornada laboral de cuatro días por semana. Eso sí, parece que no es la única medida llamativa que la empresa ha implantado.

Software Delsol tiene un gran ambiente de trabajo, donde hay un montón de lugares de ocio para sus empleados. Es una empresa donde hay, entre otras muchas cosas, toboganes, videojuegos e incluso futbolín.

Software Delsol sigue la metodología de Silicon Valley

A primera vista, esta compañía es una más. Se dedican a ofrecer programas de contabilidad, facturación y nóminas para pequeñas y medianas empresas. Además, también trabajan con datos en la nube. Eso sí, cuando entramos a ella, todo cambia y parece que estamos en la Bahía de San Francisco en California.

La empresa de jaén tiene pista de pádel, piscina, zonas verdes, videojuegos, futbolines y un tobogán para bajar a los pisos de abajo. Además, también hay un restaurante gratuito para los empleados. Esto fue idea de su fundador, el gaditano Fulgencio Meseguer, el cual también tuvo la idea de la jornada laboral de 4 días.

Fulgencio se basó en Silicon Valley para crear este «parque de atracciones» de las empresas tecnológicas en España. Los espacios de ocio son comunes en estas compañías y fueron las primeras en implementarlo.  También apuesta por la gente joven, pues la media de edad es menor de 40 años.

Todo esto ha dado sus frutos a la empresa, pues el ambiente de trabajo es envidiable. Los programadores están encantados con esta medida, la cual permite conciliar mejor la vida laboral y la personal. Además, aunque la gente que trabaje con clientes siga trabajando los viernes, son compensados con un lunes libre cada 2 semanas.

La empresa ha tenido que crear un convenio colectivo único y específico para ellos. Los convenios sectoriales no están adaptados a los avances en este sector, así que tuvieron que crear uno propio.

Además, la empresa no ha perdido dinero a pesar de reducir la jornada sin bajar sueldo. La empresa facturó 10 millones de euros en el año 2019 y no parece que vaya a dejar de ganar dinero. Está claro que seguir las políticas de Silicon Valley ha sido la mejor idea para todos.

Así mismo, esta empresa ha recibido elogios de todas partes, incluso de políticos. Por ejemplo, Mónica Moreno de Ciudadanos la ha puesto como ejemplo e calidad, conciliación e innovación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...