El deporte en la empresa

Los Juegos de las Empresas se presenta para las áreas de recursos humanos como una potente acción de comunicación interna y una eficaz herramienta de motivación que refuerza las relaciones interpersonales en un ambiente distendido, lúdico y de sana competencia con empresas de diferentes sectores. Este encuentro, ofrece además, múltiples beneficios.

Los juegos de las empresas

Los juegos de las empresas

Fomentar la magen de equipo, fortalecer la estrategia y la cutlutra de la empresa, son algunas de las cosas en las que quieren poner énfasis en estos momentos los departamnetos de RRHH de las empresas. El mundo empresarial es consciente de la importancia del empleado dentro de una compañía. Por ello cada vez es más habitual el desarrollo de servicios y herramientas internas dirigidas al empleado.

Todo el entorno del trabajador hace que este tienda al individualismo dentro de la organiación.

Fomentar las relaciones sociales es una técnica cada vez más buscada por los Departamentos de RRHH de las empresas. No sólo porque conocer lo que cada uno aporta a la compañía es básico para entender la finalidad de la empresa, si no porque además, fortalece el vínculo establecido entre el empleado y la empresa. Fideliza por así decirlo al empleado, es una forma de crear imagen de marca.

El lider o los líderes e la empresa tienen que cuidar al empleado sabiendo que en caso positivo, éste  transmite orgullo de pertenecer a la organización. Y esto se transmite al exterior.

¿Qué mejor herramienta que el DEPORTE para aplicar todo lo anterior? El deporte aporta aquello que el Departamento de RRHH busca para el empleado: fomenta la comunicación, optimiza el rendimiento personal, la concentración y el liderazgo.

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la VI Edición de Los Juegos de las Empresas, la cita empresarial de las empresas con el deporte, que permite trasladar y reforzar los valores intrínsecos a la práctica deportiva como la entrega, la superación, el esfuerzo, la pasión…

5 ediciones, 14.000 profesionales, 400 empresas, son algunas de las cifras que avalan el éxito de este evento empresarial.

Fomentar el espíritu de equipo, facilitar la comuniciación dentro de la organización, esfuerzo cooperativo, involucración, compromiso con el grupo,… , son algunos de los puntos que intenta desarrollar el certamen “Los Juegos de las Empresas”.

Los Juegos de las Empresas nacieron en 2004 y se han afianzado a lo largo de sus cinco ediciones como un evento que ha consolidado el espíritu del deporte y sus valores en el mundo de la empresa. Comenzaron con la participación de 1.700 profesionales en representación de 60 empresas y en la pasada Edición 2008 se alcanzaron las 4.300 participantes, involucrando así a 113 empresas, lo que supone un 25% de incremento anual de participación en este evento líder en el mercado.

¿Qué hace el deporte dentro de una compañía? Todo. Fomenta la motivación por la compañía, el liderazgo, la comunicación, el rendimiento personal, la concentración, la relajación. ¿Y cómo? A través de las agencias especializadas en este tipo de servicios, como desaf!a eventos y comunicación. Estas agencias a partir de unas premisas básicas (nacional, anual, dirigido a determinados departamentos, subvencionar parte del inscripción, abonar todo el presupuesto económico del evento,.) marcadas por el Departamento de RRHH y/o Marketing elabora un Evento Deportivo a medida de cada Empresa. Con un horario flexible y respetando las agendas laborales, y en un espacio temporal definido. Se establece un cuadro deportivo para todos lo deportes. Así, los empleados que saben desde el inicio hasta la clausura contra quién o quienes tiene que competir.

El deporte y la empresa están cada vez más unidos, aportando unos valores añadidos esenciales que hacen que las empresas lo demanden con asiduidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...