El Circo del Sol recorta 400 puestos de trabajo para reducir costes

El Circo del Sol ha anunciado que despedirá a 400 personas en los próximas semanas, principalmente, en su sede de Montreal, número que equivale a casi el 10 por ciento de su plantilla, para reducir así sus crecientes costes y mejorar sus números.

circo du soleil

El Circo del Sol recortará 400 puestos de trabajo

El Circo del Sol ha anunciado que despedirá a 400 personas en los próximas semanas, número que equivale a cerca del 10 por ciento de su gente, para reducir así sus crecientes costes, y mejorar sus números.

Esta compañía, que comenzó hace unos 29 años por iniciativa de un grupo de artistas callejeros de Montreal, hoy en día es uno de los empresas de entretenimiento y arte más importante del mundo, y cuenta con una gran cantidad de espectáculos en cartel, así como artistas y talentos, gente y técnicos contratados.

En el último ejercicio, el 2012, la compañía facturó 1.000 millones de dólares canadienses (unos 760 millones de euros). Desde la empresa se ha destacado, sin embargo, que estos despidos no significan que el circo «esté en crisis«, sino que lo hace para reestructurarse y «ser más rentables«.

«Teniendo en cuenta que en cada show participan 150 personas y que se están cerrando tres espectáculos, el ratio no parece tan descabellado«, declaró al respecto la portavoz del Circo del Sol, Renee-Claude Menard, durante una conferencia de prensa en Montreal.

«Además, en la compañía trabajan 5.000 personas así que el porcentaje sobre la gente que se queda es bastante pequeño«, añadieron otras fuentes relacionadas a la empresa.

Asimismo, se descartó la posibilidad de venta de la compañía. Aún más, Menard destacó al año pasado como uno de los mejores, ya que se logró vender más de 14 millones de entradas para sus 18 espectáculos, que pueden verse en las principales ciudades de Norteamérica, Europa y Asia.

Sin embargo, y más allá de estos números, el Circo del Sol no consiguió beneficios. Por lo tanto, para este año la compañía cerrará tres espectáculos: Iris en Los Ángeles, Zed en Tokio y Zaia en Macao. En concreto, el primero y el tercero no funcionan como ellos creían y el segundo se ha visto afectado «por el descenso significativo del turismo en Tokyo, tras el tsunami«, según se informó.

Con respecto a los despidos, se señaló se concentrarán en su sede de Montreal, donde trabajan 2.000 de las 5.000 personas contratadas por la empresa.

Menard, por su parte, también señaló que, pese a los problemas financieros mundiales de los últimos años, la salud económica del Circo del Sol es excelente. «Tenemos suerte de que en un momento de dificultades financieras y la situación económica de todo el mundo, todavía seamos capaces de sacar el conejo de la chistera«, dijo la portavoz, quien destacó que el Circo tiene en marcha más espectáculos que nunca.

Foto C2-MTL en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...