El centro comercial de El Molinón creará 400 empleos

El Estadio Municipal El Molinón, el campo de fútbol del Real Sporting de Gijón, se encuentra en la última fase de un proceso de remodelación que aún se alargará hasta el inicio del verano de 2012. El nuevo proyecto incluye un centro comercial que ya está listo para empezar a abrir locales y que se calcula que creará 400 empleos directos. Uno puede ser tuyo.

El Estadio Municipal El Molinón, el campo de fútbol del Real Sporting de Gijón, se encuentra en la última fase de un proceso de remodelación que aún se alargará hasta el inicio del verano de 2012. Este lavado de cara significa mucho, pues el estadio es uno de los emblemas de la ciudad y el lugar donde su equipo se juega la liga cada semana. El nuevo proyecto parece que estará a la altura de las expectativas, pues tendrá un aforo de casi 30.000 espectadores e implicará el refuerzo de la estructura de todo el estadio, la sustitución de los asientos o la reforma total de los vestuarios, entre otros cambios y mejoras. Todo ello permitirá que El Molinón sea homologado por la UEFA con la categoría tres estrellas.

Viejo estadio de El Molinón

Sin embargo, el estadio en sí mismo no es lo que hoy nos ocupa. Y es que gran parte de los bajos del mismo se destinarán a un centro comercial, un proyecto parecido al de otros estadios, como el de Cornellá- El Prat del Espanyol. El Molinón Centro, que recientemente ha encontrado su logotipo y lo está instalando en la estructura del estadio, ya ha abierto dos de sus establecimientos: un supermercado Alimerka y un restaurante. Entre los dos han dado empleo a 50 personas, una cifra que se espera que ascienda a 90 tras la próxima apertura de un macrogimnasio y una cafetería. Y eso es solo el principio. Para el futuro también se prevé, por ejemplo, la creación de una ludoteca infantil.

Procoin es la compañía que gestiona el centro comercial de El Molinón. Y su presidente, Constantino Martínez, ha aparecido recientemente en los medios de comunicación para destacar la importancia de que se complete la adjudicación de licencias para los locales comerciales, cuyo 90% ya asegura tener apalabrado con distintas empresas. Según indica, la apertura de todos estos establecimientos supondrá la creación de 400 empleos directos. Toda una oportunidad laboral para los ciudadanos de Gijón y alrededores. «Entendemos que hay que seguir un cauce administrativo, pero en la situación económica en la que estamos no se pueden retrasar los trámites más allá de lo normal», ha destacado, intentando presionar al Ayuntamiento, en declaraciones citadas por La Nueva España.

Aunque aún no han aparecido ofertas concretas relacionadas con todos estos puestos, os recomendamos seguir atentos y no descartar esta oportunidad. El nuevo Molinón no solo será el emblema del fútbol en Gijón, tal y como lo ha sido durante un siglo. También supondrá una nueva fuente de ingresos para la ciudad y para sus habitantes, algunos de los cuales podrán trabajar a un paso del campo en el que su equipo hace correr el balón.

Fuentes: Portalparados, La Nueva España.

Foto: el molinon por txefar en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...