El Ayuntamiento de Valencia subvencionará a las empresas que contraten a desempleados

El ayuntamiento de Valencia ha manifestado que destinará 1,5 millones de euros a todas aquellas empresas que contraten a personal desempleado valenciano, a partir del 28 de octubre.

Debido a la crisis económica, las empresas no dejan de sorprendernos con ofertas de empleo suculentas o, por contra, aquellas en las que se necesitan altos requisitos para formar parte de la plantilla. Nuevos modelos de buscar un empleo: a través de las redes sociales, por mail o depositando el currículum en algún puesto físico. Ahora, la gran novedad no tiene que ver con las empresas sino con un ayuntamiento, en concreto con el ayuntamiento de Rita Barberá.

El ayuntamiento de Valencia ha manifestado que destinará 1,5 millones de euros a todas aquellas empresas que contraten a personal desempleado. Una sencilla manera de contribuir a reducir las altas tasas de paro y, además, contribuir a mejorar la economía del país. Esta nueva iniciativa se ha llevado a cabo en el Marco del Plan de Empleo que tiene Valencia con las Administraciones Públicas Valencianas.

A partir del próximo 28 de octubre todas las empresas que cumplan con los requisitos y quieran beneficiarse de este nuevo proyecto laboral podrán solicitar la subvención y realizar, posteriormente, los contratos.

Por su parte, el nuevo plan de apoyo a los ciudadanos desempleados cuenta con un total de 499.875 euros. Esta cantidad económica se debe gracias a los fondos realizados por la Diputación, por la Generalitat Valenciana y por el propio ayuntamiento de Valencia.

Debido al casi medio millón de euros que hay invertidos en este nuevo proyecto, cerca de 1.333 personas podrán conseguir un empleo y recibir una media de 1.125 euros por cada contrato. Los contratos, eso sí, tienen que tener una duración máxima de tres meses con un total de 25 horas a la semana.

En definitiva, la subvención que el ayuntamiento de Valencia ofrecerá a las empresas que contraten a personal desempleado beneficiará no sólo a las propias empresas y candidatos sino que también afectará de forma positiva a la economía local y nacional. Este nuevo proyecto tiene una única finalidad: facilitar las condiciones necesarias para poder generar empleo en la capital del Turia. Valencia es una de las ciudad donde se ha notado más la crisis económica, personas durmiendo en la calle, en cajeros, tiendas y comercios cerrados y centenares de jóvenes buscando un empleo por toda la ciudad. El nuevo proyecto agilizará el mercado e integrará a varios desempleados valencianos en el mercado laboral.

FUENTE/ ABC

FOTO/ anbarfoto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...