El ayuntamiento de Valencia inaugura una oficina para jóvenes desempleados

La Oficina Impulsa Joven informará y aconsejará a jóvenes estudiantes y desempleados.

Trabajo

Para muchas empresas la edad, y con ella poseer una experiencia previa en el secto, es un factor determinante a la hora de contratar a una u otra persona. Es por eso que las cifras de paro entre los jóvenes se ha disparado durante los últimos meses, aunque es cierto que en época estival son muchos los que apuestan por trabajar mientras los demás están trabajando. Aún así, los jóvenes y los más mayores siguen siendo los más perjudicados por esta crisis económica.

El concejar de Juventud de Valencia, Cristóbal Grau, y la edil de Empleo, Innovación y Proyectos Emprendedores, Beatriz Simón, han inaugurado un servicio municipal donde se aconseja, informa y orienta a los jóvenes estudiantes y desempleados. Se trata de la nueva Oficina Impulsa Joven, ubicada en la calle Campoamor, sede de la Concejalía de Juventud.

En concreto, la Oficina Impulsa Joven informa a los jóvenes valencianos sobre las recientes salidas laborales, itinerarios académicos y ofertas de empleo, entre otros asuntos relacionados todos ellos con la búsqueda activa de empleo. En total 131 medidas cuyo único fin es integrar a un número elevado de jóvenes en el mercado laboral.Debido a la elevada cifra de paro juvenil que existe en Valencia, cualquier medida es buena si el fin es combatir el alto número de desempleados jóvenes valencianos. La máxima prioridad de la Oficina Impulsa Joven es crear puestos de trabajo y, así, dinamizar la economía.

Los jóvenes que quieran información sobre ofertas de empleo tanto en territorio nacional como extranjero, pueden acudir a las dependencia de la Oficina Impulsa Joven (en la segunda planta de las dependencias municipales de la calle Campoamor) o a través de la página web de la Concejalía de Juventud. Dos formas de informarse a través de un organismo oficial.

La Oficina Impulsa Joven cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros para los tres próximos años, de los que 10 millones se invertirán a lo largo de 2013. Durante este período el objetivo es contratar a centenares de jóvenes valencianos desempleados. Además, el proyecto que intenta reducir el alto paro juvenil, se centra en otros cinco ámbitos de acción:

  • Ayudas a la búsqueda de trabajo.
  • Fomentar la igualdad y la responsabilidad social en las empresas.
  • Favorecer la contratación y la consolidación empresarial.
  • Apoyar al empleo autónomo.
  • Potenciar el emprendimiento y la creatividad, con becas, ayudas y cursos a través de las entidades ya existentes.

FUENTE/ levante-emv

FOTO/ Tax Credits

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...