El Ayuntamiento de Valencia destinará 2,4 millones a programas de Empleo

Ayuntamiento de Valencia

El ayuntamiento de Valencia.

En total: 2,4 millones de euros. Esa es la partida presupuestaria que el Ayuntamiento de Valencia decidió destinar ayer en la Junta de Gobierno Local para impulsar las políticas municipales de empleo, que se realizan a cargo del Fondo Local para la Formación, el Empleo y el Autoempleo. Los objetivos que se pretenden alcanzar en el horizonte del año 2020 con estas políticas los matizó la concejala delegada de Empleo, María Jesús Puchalt: «La consecución de una tasa de empleo del 74% para la población de entre 20 y 64 años, con un sub-objetivo de tasa de empleo femenino para el mismo grupo de edad del 68,5 por ciento en 2020″.

Entre los objetivos, también  se acordaron de los estudiantes desafortunados que tras una larga carrera, no logran insertarse en el mercado laboral. La concejala anunció así que está estudiándose un proyecto dirigido a la selección de jóvenes desempleados de entre 18 y 25 años con titulación universitaria, formación profesional de grado medio o superior o con certificado de profesionalidad que no hayan tenido una relación laboral superior a tres meses. El propósito es que estos jóvenes puedan realizar prácticas no laborales en algunas empresas, cuyos perfiles necesiten y soliciten.

Para lograr este objetivo y otros como el de reducir la temporalidad y la segmentación del mercado de trabajo, el Ayuntamiento ha previsto continuar con las medidas ya puestas en marcha durante los ejercicios 2010 y 2011, a través del Fondo Local. “La difícil situación que estamos viviendo, desde el punto de vista del empleo, nos obliga a incrementar los esfuerzos en la lucha contra el desempleo, y desde el Servicio de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores el Ayuntamiento prepara la puesta en marcha de diferentes Planes de Incentivos a la Formación y el Empleo”, ha recalcado la concejala. Uno de estos planes, por ejemplo, es el de «Sastrería e Indumentaria», que se encargará de formar a 10 desempleados durante 7 meses y costará 130.738 euros. Otro es el de «Logística, Dependencias, Empleo», que formará a 24 parados durante 9 meses y costará 356.000 euros.

También el Ayuntamiento pretende impulsar el autoempleo de los participantes de los Planes de Formación y Empleo Local. Para ello, se están preparando ya unas becas que les ayuden a inicar su actividad. Por último, también se contempla la convocatoria de las Ayudas Municipales Valencia Emprende 2012, con un presupuesto superior a los 1.110.000 euros.

Fuente: portalparados

Foto: Demiann


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...