El auge de los supermercados en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana ha acogido la apertura de cuatro nuevos supermercados: dos Día, un Carrefour y un Consum. Esto ha generado un total de 78 nuevos puestos de trabajo.

Pese a la crisis económica, cada vez son más los supermercados los que generaran nuevos puestos de trabajo. Las grandes superficies comerciales ofrecen varios puestos de trabajo y generan riqueza en el país. Se trata del ‘boom’ de los supermercados, en especial en la Comunidad Valenciana.

Cada vez se produce la apertura de más y más supermercados, cuyo principal objetivo es cubrir la alta demanda de los ciudadanos en materia de alimentación. No obstante y pese a la crisis económica, los supermercados no dejan de crecer y aumentar su plantilla con nuevos trabajadores. ¿Quieres conseguir un empleo en un supermercado? ¿Te gustaría conocer las nuevas aperturas en Valencia?

En la capital del Turia se han inaugurado cuatro nuevos establecimientos en tan sólo una semana: dos supermercados llamados Día, un Carrefour y un local de la cooperativa valenciana llamado Consum. La apertura de los nuevos supermercados ha creado un total de 78 nuevos puestos de trabajo en el territorio valenciano.

Para empezar, la cadena de supermercados Día inauguró dos nuevos establecimientos en la Comunidad Valenciana. El primero de ellos fue en Sant Joan de Moró (Castellón), mientras que el segundo que se abrió fue en Siete Aguas (Valencia). Los dos nuevos supermercados adquirieron el formato destinado a poblaciones rurales, es decir, donde el comerciante pequeño vende en su tienda los productos del supermercado Día sin necesidad de transformar totalmente su negocio.

Además de los dos nuevos supermercados Día, también se ha abierto un nuevo centro Carrefour en Benidorm (Alicante), uno de los principales destinos turísticos durante la época de verano, tanto por turistas nacionales como por extranjeros. La apertura del nuevo Carrefour en Benidorm se une a la nueva apertura en la estación de servicio CEPSA de Orihuela.

El nuevo supermercado de Carrefour se trata de una franquicia que cuenta con un total de 155 metros cuadrados de superficie de sala de ventas. Además, ofrecerá seis nuevos empleos en la localidad y centrará su oferta en productos frescos y de proximidad.

Por último se encuentra el supermercado Consum. El lugar escogido ha sido Blanes y será el primero que la cooperativa tenga en la ciudad. El nuevo local tendrá una superficie de 1.500 metros cuadrados y generará cerca de 72 nuevos puestos de trabajo especializados. En la actualidad, Consum cuenta con 17 supermercados en Gerona y más de 150 supermercados en Cataluña.

FOTO/ Polycart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...