El ajuste de CaixaBank afectará a 3000 trabajadores

Después de muchas especulaciones, CaixaBank ha declarado que el ajuste de plantilla que llevará a cabo afectará a 3000 trabajadores. Es el momento de negociar con los sindicatos para lograr las mejores condiciones de salida posibles.

"Ajuste de plantilla" en la entidad bancaria

Finalmente, y después de especulaciones, rumores y cifras, CaixaBank ha anunciado que el “ajuste de plantilla” que deberá llevar a cabo afectará a 3000 trabajadores.

CaixaBank ha declarado mediante comunicado que la medida se lleva a cabo con el objetivo de “adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia de sus recursos”; un ajuste que debe llevarse a cabo a consecuencia de la absorción de Banca Cívica y la futura incorporación de Banco de Valencia.

Todavía no se han esclarecido las fórmulas que se utilizarán para hacer efectivo este recorte, aunque está previsto que la mayor parte de las salidas se lleven a cabo a través de prejubilaciones, así como bajas incentivadas. De esta forma, y en la medida de lo posible, se intentará llegar a un acuerdo con los sindicatos para que los despidos sean lo menos traumáticos posibles y con los mayores derechos. Así, se abre un periodo de diálogo con los sindicatos que, según CaixaBank, podría prolongarse hasta finales del mes de abril.

En este sentido, Isidre Fainé, presidente de CaixaBank declara que el objetivo es “analizar todas las fórmulas posibles y acordar las mejores medidas para ajustar la plantilla a las necesidades de negocio”. Seguiremos pues, las noticias que nos lleguen de estas negociaciones, que esperemos no se eternicen como ya ha sucedido en más de una ocasión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...