El 50% de los trabajadores tarda una semana en rendir al 100%

La etapa vacacional comienza a concluir y con dicho fin regresan algunas rutinas a la vida cotidiana de las personas, como lo es la rutina laboral. Al respecto, una encuesta realizada por Randstad pone de relieve que casi un 50% de los trabajadores tarda como mínimo una semana en volver a tener un rendimiento del 100% tras el regreso de las vacaciones. Vuestro regreso laboral ¿Cómo es?

Regreso al trabajo

La etapa vacacional comienza a concluir y con dicho fin regresan algunas rutinas a la vida cotidiana de las personas, como lo es la rutina laboral. Acompañando a ésta, quienes tengan hijos, también suman la rutina escolar de los pequeños que seguramente involucra llevarlos al colegio e ir reuniones, entre varias cosas más.

Y quizás por esta combinación que deja atrás los días de descanso, muchos trabajadores no puedan rendir al 100% los primeros días laborales y necesitan de algunos días de climatización. Al respecto, una encuesta realizada por Randstad pone de relieve que casi un 50% de los trabajadores tarda como mínimo una semana en volver a tener un rendimiento del 100% tras el regreso de las vacaciones.

Incluso un gran porcentaje, el 56% de los encuestados, reconoció haber padecido en alguna oportunidad el síndrome postvacacional. Vuestro regreso laboral ¿Cómo es? ¿Comienzan el primer día con todas las energías puestas en el trabajo? ¿O les cuesta un poco retomar el ritmo laboral? En este sentido, parece que mucho tiene que ver la edad que cada uno tenga.



Esto lo decimos porque los resultados arrojados por la encuesta dejan ver que los que más tardan en adaptarse nuevamente al trabajo son los trabajadores comprendidos en la franja de edad entre los 30 y 44 años. Es aquí, en esta segunda etapa profesional, donde se evidencia una mayor afectación del regreso al trabajo. Y quizás sea porque los profesionales de estas edades son quienes tienen más carga de trabajo, más responsabilidad y/o un mayor estrés ante la posible pérdida del trabajo.

Contrariamente, la encuesta informa que quienes recién comienzan a trabajar y quienes se encuentran en la última etapa laboral son quienes mejor se adaptan al regreso laboral. Es más, los menores de 25 años son los más “entusiastas” en retomar el empleo, pero claramente son los mayores los que muestran signos más veloces de recuperación.

Y si bien estos grupos no necesitan una semana para volver a rendir el 100% en el trabajo, si requieren algunos días para aclimatarse: un 36,88% admitió que necesita dos o tres días para “encontrarse” con el trabajo, mientras que el 17,68% afirmó que sólo necesita de un día de trabajo para volver a estar “pleno laboralmente”.

La encuesta también mostró una marcada diferencia según los niveles de estudios. Las personas con estudios básicos manifestaron que no les resulta muy difícil retomar el empleo tras sus vacaciones. Pero luego, a medida que la formación aumenta el regreso se hace más complicado. Esto se explica porque son estos trabajadores los que afrontan mayores responsabilidades laborales.

¿Cómo es vuestro regreso laboral? ¿Cuándo regresan a las oficinas les espera mucho trabajo acumulado?

Fuente: Europapress

Foto: Oficina por Handforged en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...