El 28% de las empresas españolas aumentará la plantilla durante este año

Según el estudio de Grant Thornton, el 28% de las empresas de España aumentará la plantilla frente al 7% que realizará despidos.

Según un estudio realizado por la consultora Grant Thornton, el 28% de las empresas de España tienen previsto aumentar su plantilla frente al escaso 7% que tiene previsto realizar despidos a lo largo de los próximos doce meses.

De forma más concreta y según la segunda oleada 2014 del International Business Report de Grant Thornton, las perspectivas de empleo para este año 2014 se ubican en 21 puntos positivos. Es decir, el mejor dato desde el comienzo de la crisis económica.

Además, el informe demuestra una clara mejoría de futuro. De hecho, manifiesta que el empleo en España se ubicará encima del balance medio de la zona de la Unión Europea, es decir, 17 puntos positivos, por detrás de Alemania (28 puntos) y por delante de Francia (10) e Italia (0).

El analista de Grant Thornton llamado Álvaro Sanmartín manifestó que durante este año de 2014, España generará varios y diferentes puestos de trabajo en el territorio nacional. Por lo que la alta tasa de paro se reducirá considerablemente en todas las comunidades autónomas.

Junto con la mejora en la estabilidad laboral se une la mejor salarial de todos los trabajadores. En este sentido y según el informe realizado por la consultora Grant Thornton, las perspectivas relacionadas con el salario mejoraran de cara a los próximos doce meses. El 45% de las empresas de España tienen pensado subir los sueldos de acuerdo con el IPC, frente al 13% de 2013. El estudio también demuestra que un 7% de las empresas españolas lo ejecutará por encima de la inflación.

Por otra parte y en la Unión Europea, el 67% de las empresas europeas tienen pensado realizar es considerables subidas salariales, eso sí, teniendo en cuenta la inflación. Mientras que el 16% de las compañías de la zona euro planea superar esas cifras.

En esta línea, Alemania ocupa la primera posición y se corona como el país que llevará a cabo mayores subidas salariales ya que un 32% de las empresas alemanas tienen previsto realizar subidas de sueldos por encima de la inflación. Esto se traduce en una de cada tres empresas de Alemania.

Por último hay que recordar que el estudio realizado por la consultora Grant Thornton recoge trimestralmente las perspectivas de futuro de las empresas medianas y grandes en España y compañías ubicadas en otros 33 países repartidos por todo el mundo.

VÍA/ ABC

FOTO/ ANSESGOB

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...