El ´e-curriculum´, la nueva forma de buscar empleo

Cerca de 14.000 usuarios y 450 empresas se han dado de alta en plataformas interactiva para la búsqueda activa de empleo.

Ordenadores

Nuevos cambios para nuevos tiempos. Renovarse o morir. Ambos pueden ser el titular de esta gran e interesante noticia. Todos los ciudadanos conocemos el poder que tienen las nuevas tecnologías y con ellas el poder de las redes sociales, tanto es así que se han convertido en las nuevas formas de encontrar empleos.

El consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca, ha confirmado que cerca de 14.000 usuarios y 450 empresas se han dado de alta en plataformas interactiva para la búsqueda activa de empleo a través del famoso y llamado ‘e-currículum‘. En estas plataformas los demandantes mueven sus currículum profesionales a través de la red, mientras que las empresas gestionan sus propias ofertas de empleo.

Según los estudios, a través de estas plataformas on-line se han gestionado cerca de un millar de ofertas de empleo. Unas cifras muy altas y significativas en tiempos de crisis. Nuevos tiempos, nuevas formas de buscar un trabajo que se ajuste al perfil solicitado.

¿En qué comunidad autónoma comenzó el llamado ‘e-currículum’? Murcia fue la primera comunidad en toda España en instaurar una herramienta de estas característicasa través de servicios públicos de empleos.

Sin duda, es una idea innovadora que favorece la búsqueda activa de empleo. Las personas desempleadas encuentran la posibilidad de subir y asociar el currículum personal a una oferta de empleo, gestionar la candidatura de las ofertas de empleo y editar y actualizar el perfil del candidato en cualquier momento.

Junto a estos privilegios, también tenemos que añadir que la plataforma creada por la comunidad autónoma de Murcia ofrece la posibilidad de confeccionar un vídeo currículum, una idea original e innovadora que hace más atractiva la candidatura de cara a las empresas.

Pero, ¿qué pasa con las empresas? Las empresas tienen en este sistema una oportunidad única para conocer más a fondo a los candidatos, los servicios que han realizado. Es decir, que las empresas pueden realizar directamente procesos de selección, gestionar las candidaturas presentadas, acceder al perfil de cada candidato y analizar su currículum, todo ello desde la propia plataforma.

En definitiva, las nuevas tecnologías están cambiando nuestras costumbres y las búsquedas de empleos activos. A través de plataformas interactivas dedicadas a la búsqueda de trabajo millones de personas han encontrado el empleo que mejor se ajusta a su perfil y el objetivo a corto plazo es seguir con estas altas cifras y combatir el alto paro español. Para nuevos tiempos es necesario y se exige nuevas formas de vivir o, en este caso, de encontrar trabajo.

FUENTE/ laopiniondemurcia

FOTO/ jmerelo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...