Durante el mes de julio se aumentará la creación de empleo

La ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, afirmó el aumento de puestos de trabajo durante el mes de julio.

La ministra de Empleo y Seguridad, Fátima Báñez, confirmó públicamente la clausura de la décima Escuela de Verano del PP, que se celebró este fin de semana en Punta Umbría. Según el comunicado de Fátima Báñez, durante el mes de julio se volverá a crear empleo en España y 2014 será un año de crecimiento neto en relación con nuevos puestos de trabajo. De tal forma, que según las previsiones se ha iniciado la recuperación económica del territorio nacional. El mes anterior, es decir, junio, se creó más empleo que en el mismo periodo de 2013.

Según informó la ministra de Empleo y Seguridad, el mercado de España se ha estabilizado debido a que hay menos paro, más empleo y más empleo estable. Después de 68 meses de destrucción de empleo, ahora las previsiones apuntan a una clara mejoría.

«El empleo ha llegado para quedarse, porque en España ha comenzado la recuperación económica gracias a las medidas emprendidas por el Gobierno, dirigidas a los más necesitados, los parados y los pensionistas», según informó Fátima Báñez.

Asimismo, la ministra de Empleo y Seguridad aseguró una estabilización de la economía española durante los próximos años. Todo esto permitirá una subida de las pensiones en torno a un 0,5% por encima del Indice de Precios de Consumo (IPC). De esta forma, Fátima Báñez garantizó que «no hay pérdida de poder adquisitivo».

Según las palabras de la ministra de Empleo y Seguridad, la recuperación de la economía de España es un hecho y ya se está empezando a notar. No obstante, el Gobierno confirmó que «no descansará» hasta que los 4,5 millones de ciudadanos desempleados tengan oportunidades de poder conseguir un empleo.

Fátima Báñez aseguró que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno fue muy difícil ya que se encontró un país en recesión y al borde del rescate económico. Pese a ello, las reformas realizadas por el PP han conseguido darle la vuelta a la situación y aumentar el crecimiento junto con la creación de nuevos puestos de trabajo.

Según las palabras de la ministra de Empleo y Seguridad, el Partido Popular ha ido ganando mes a mes la batalla por la creación de empleo y estabilidad económica con un 26% más de contratos indefinidos y una tarifa plana de cien euros para la contratación de personas de forma estable.

Por último, Fátima Báñez se manifestó muy contenta con la decisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no pedir el rescate ya que hubiera significado la pérdida de la independencia de España.

VÍA/ huelvainformacion

FOTO/ César Santiago Molina

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...