Dónde y cuáles son los trabajos que más se demandan

Adecco Professional ha presentado su primer estudio de mercado de las ofertas de empleo existentes en el primer semestre de 2009 en España. Dicho estudio se realizó con el análisis cuantitativo de 25.200 ofertas de trabajo en toda España, con diversas fuentes, en donde se muestra dónde y cuáles son los puestos de media y alta cualificación más demandados por el mercado laboral.

Adecco Professional

Adecco Professional

Generalmente solemos escribir acerca de la crisis, el desempleo, la destrucción de miles y miles de puestos de empleos, la baja en los salarios, entre otras cosas. Pero no lo hacemos por que si, ni por que nos guste escribir sobre ello, sino porque es la lamentable realidad que hace tiempo se ha apoderado de la mayoría de las personas.

Pero esta vez haremos un cambio. Si bien el panorama nos ha llevado a escribir y ahondar sobre los temas que expuse precedentemente, también debemos saber que hay lugares donde la oferta de empleo sigue existiendo.

Adecco Professional ha presentado su primer estudio de mercado de las ofertas de empleo existentes en el primer semestre de 2009 en España.


Dicho estudio se realizó con el análisis cuantitativo de 25.200 ofertas de trabajo en toda España,  con diversas fuentes; portales de empleo genéricos y especializados, prensa nacional y local y bolsas de empleo de 50 provincias españolas; en donde se muestra dónde y cuáles son los puestos de media y alta cualificación más demandados por el mercado laboral.

Los invito a conocer cuáles y dónde se hayan estos puestos de empleo.
Para responder al dónde se encontraban las ofertas del empleo, debemos hacer mención a tres comunidades en especial, ya que éstas son las que tienen más de la mitad de las oportunidades de trabajo. Estas comunidades son: Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.
Dónde y cuáles son los trabajos que más se demandan

Dónde y cuáles son los trabajos que más se demandan

En el caso de Madrid hay que reconocer que es la comunidad que más empleo genera. Un 20,2% de las 25.200 ofertas analizadas son generadas allí. Cataluña se encuentra en segundo lugar con el 18%, y Andalucía con un 15,3%.

Los dos lugares que siguen son la Comunidad Valenciana, con un 11,6% y el País Vasco, con un 7%. Contrariamente a esta situación, los lugares donde menos ofertas de empleo existió, encontramos a La Rioja, Extremadura y Cantabria, cuyas ofertas no llegan al 1% del total.

Por otro lado, para responder a cuáles son los trabajos que más se requirieron, debemos destacar al sector sanitario, salud y belleza. Estos sectores han creado el 14,2% de los nuevos puestos de trabajo entre enero a junio de 2009.

El sector que corresponde a la informática y electrónica también han contribuido al empleo. El 13,7% de las ofertas analizadas proceden de esta actividad.

Y en tercer y cuarto lugar, encontramos al sector de las telecomunicaciones y nuevas tecnologías, con un 11% del total de trabajos, y el sector de banca, seguros y finanzas, con el 9,5% de las ofertas de empleo.

En el panorama opuesto, donde menos trabajo se ha generado, encontramos a los sectores de automoción, textil y moda, transporte aéreo, ferroviario y marítimo, con menos de un 1% del total de ofertas analizadas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...