Dieciocho de las treinta principales economías nacionales del mundo tienen desajustes severos en cuestión de desempleo

Las empresas siguen ofreciendo puestos de trabajo pero exigiendo grandes requisitos y aptitudes: amplia experiencia laboral y dominio de idiomas, sobre todo de inglés.

ordenador

Según un estudio realizado por la multinacional británica Hays en colaboración con Oxford Economics reconoce que 18 de las 30 principales economías nacionales del mundo tienen un desajuste severo en cuestión de desempleo. A pesar de ello, siguen quedando puestos de trabajo vacantes, sin cubrir, debido a los altos requisitos que exigen las empresas.

Según el estudio, las empresas siguen ofreciendo puestos de trabajo pero, eso sí, exigiendo grandes requisitos y aptitudes. Ahora, las empresas demandan candidatos con una amplia experiencia laboral y dominio de idiomas, sobre todo de inglés. Además, también muestra que los salarios están muy desproporcionados según cada sector. En este sentido, los salarios de los profesionales de la industria que están altamente calificados están mejor pagados que los salarios cualificados de otros sectores.

Por otra parte, España se sitúa entre los primeros puestos de los países con más desajustes, ya que tiene altas tasas de paro y una baja flexibilidad del sistema educativo. Pero sin lugar a dudas, Estados Unidos se corona como el país con más problemas o desajustes en cuanto a la contratación de empleo.

Después de Estados Unidos y España le siguen de cerca Portugal e Irlanda. Todo ello países afectados por la crisis económica de la Eurozona. También hay que decir que Reino Unido se ve amenazada por las pocas aptitudes y requisitos en el sector industrial. Por contra, el país que mejor tolera la actual crisis económica es Japón.

En definitiva, lo que demuestra el estudio es que a pesar que las empresas siguen publicando y ofreciendo vacantes laborales tienen problemas para encontrar candidatos que reúnan los requisitos exigidos. En terreno español, las personas con talentos están saliendo de España en busca de ofertas de trabajo con buenas condiciones laborales. La fuga de cerebros cada vez es más habitual en nuestro país, un hecho que habría que evitar.

Las empresas exigen una mayor experiencia laboral y un alto dominio de idiomas, en especial saber hablar y escribir en inglés. Sí además se conocen más idiomas mucho mejor. Junto a la experiencia laboral y el dominio de idiomas en muchos caso también se requiere una formación académica (una licenciatura) y unas cualificaciones altas. En definitiva, antes era más sencillo conseguir un trabajo. A pesar que ahora se publican varias ofertas de empleo de forma diaria, todas ellas exigen muchos requisitos.

FUENTE/ equiposytalentos

FOTO/ benzado

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...