Detienen a un hombre por publicar una oferta de empleo falsa

La Policía Nacional de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha detenido a un hombre por una estafa masiva con la que cobraba entre 100 y 200 euros a los solicitantes de empleo por un curso inexistente.

Hay que tener cuidado con las ofertas de empleo a las que se envía el currículum vitae ya que no todas son verdaderas. Existen millones de ofertas de empleo falsas que circulan, actualmente por la red y hay que tener un especial cuidado a la hora de seleccionar un puesto vacante u otro.

En este sentido, la Policía Nacional de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha detenido a un hombre por una estafa masiva que cometía a través de la publicación de varias ofertas de empleo falsas.

El principal delito es que el arrestado difundió ofertas de empleo falsas por Internet y en las redes sociales. Se hacía pasar por un ejecutivo que pertenecía a una empresa de construcción. Una estafa que ha llegado a tener varias personas interesadas, en concreto cincuenta personas se han inscrito a esta oferta de empleo falsa (la gran mayoría desempleados de larga duración).

¿Cómo conseguía el dinero fraudulento? El arrestado cobraba por adelantado a todos los solicitantes de empleo un curso que al final no llevaba a cabo y que era imprescindible para poder optar al puesto vacante. El falso empresario cobraba entre 100 y 200 euros a los solicitantes de empleo por la realización de un curso de formación.

¿Cómo se ha descubierto la estafa? Una empresa de construcción es la que se dio cuenta de la estafa de puestos de trabajo al conocer que una empresa de su mercantil estaba publicando supuestas ofertas de empleo falsas y fraudulentas. Fue en ese momento cuando los agentes se dieron cuenta que un hombre estaba utilizando el nombre de grandes e importantes empresas para estafar a medio centenar de solicitantes de empleo.

Por último, el falso empresario cuenta con varios antecedentes penales por este mismo tema, por estafa, y siete detenciones realizadas por juzgados nacionales.

No cabe la menor duda que hay que tener cuidado con las ofertas de empleo. En la red existen millones de puestos vacantes, ofertas de empleo falsas y reales. NO hay que dejarse llevar por los abusivos sueldos, ni las pocas horas de trabajo y, menos aún, cuando la empresa obliga a pagar por trabajar. Descubre los consejos o los tips sobre cómo descubrir si una oferta de empleo es real o ficticia. No te dejes llevar ni te dejes seducir por altas cantidades económicas.

VÍA/ Lainformacion

FOTO/ koalazymonkey

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...