Deloitte prevé que en 2013 se incrementen los salarios en un 1,45%

El estudio afirma que un 47% de las empresas piensa en vicular el salario a la productividad.

Deloitte

Deloitte está entre las 4 auditorías principales del mundo.

La auditoría Deloitte presentó el Estudio Retributivo realizado para este 2012 y reunió este martes a los principales responsables de Recursos Humanos de las compañías españolas más importantes. El objetivo era analizar las tendencias retributivas que están llevando a cabo las empresas para retener y motivar a sus trabajadores. En el sondeo participaron empresas de múltiples sectores con un volumen medio de facturación de 3.500 millones de euros.

Al parecer, tras un análisis comparativo de él se desprende que las empresas analizadas tienen en política una revisión salarial. Según Deloitte este último ejercicio ha contado con un incremento salarial medio del 1,5% -el 2% si se tienen en cuenta las compañías que han incrementado su masa salarial y no las que la han congelado o reducido-. De este modo el informe sitúa las previsiones para el próximo ejercicio de 2013, algo por debajo, con un incremento del 1,45%. Por sectores, los departamentos más beneficiados de las subidas de sueldo fueron el Comercial y Expansión y el de Desarrollo Internacional. Sin embargo, la alta dirección es la que presenta menores porcentajes de incrementos salariales a nivel global.

Además, el texto afirma que la tendencia de las empresas pasa por vincular el salario con la productivad ya que un 47% de las empresas tiene pensado hacerlo. También destaca el peso que tiene  la retribución variable en la masa salarial de las compañías. Dicha tendencia responde a la necesidad actual de motivar a los trabajadores ya que como afirman los responsables de los departamentos de Recursos Humanos «cada vez es más complicado motivar a la gente debido a la crisis económica actual». Por ello, han de motivar y retener a sus empleados por la vía económica.

De este modo, algunas de las iniciativas propuestas por los asistentes pasan por reconocer y formar a los empleados involucrados en los proyectos clave de la compañía con el fin de potenciar su compromiso y eviatar una posible fuga de cerebros. Por tanto, para conseguir salir de la actual crisis económica las empresas proponen invertir en profesionales clave así como aumentar la exigencia en los objetivos como pautas para adaptar sus modelos retributivos al contexto.

Por último también llama la atención los datos respecto al uso de determinada información por parte de las compañías. Y es que a la hora de gestionar la información, el 57% de las empresas analizadas asegura que no dispone de una herramienta informática para la gestión del área de compensación y beneficios.

Fuente / Expansión

Foto / Mav.Mabecker.es

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...